Ante la declaración de Estado de Emergencia Sanitaria por el COVID-19 decretada por el Gobierno de la República de Honduras, la Red COIPRODEN se ha mantenido en constante monitoreo y seguimiento de los casos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que han resultado positivos por el COVID-19.

• En la semana del 18 al 24 de mayo se registraron 502 casos de COVID 19 en niñez y juventud lo que representa un incremento del 55.96%. De los cuales 89 son de niñez y 413 juventud

• El 42.85% de los casos de niñez de esta semana están en el rango de edad de los 12 a 18 años

• De los 502 casos, el 57% son hombres y 43.% mujeres

• El departamento de Cortes registra el 51.76% de los nuevos casos.

«Es preocupante el número de casos positivos de personas entre los 0 y 30 años de edad, lo que significa que hay que redoblar los esfuerzos para fortalecer aún más el sistema sanitario en Honduras y la responsabilidad que como sociedad debemos asumir para evitar que se siga propagando esta pandemia» dijo el Directo Ejecutivo de la Red COIPRODEN.

Los riesgos a los que la niñez y juventud se enfrentan en situaciones de emergencia tienen un impacto devastador en su bienestar, seguridad física, psíquicos y en su futuro. Por lo que las autoridades de COIPRODEN hacen un llamado a tonar las medidas de prevención necesarias para proteger a nuestras familias.

Leave a Comment