La temporada de la NFL no fue modificada bajo ningún aspecto, ya que la pandemia mundial del coronavirus irrumpió en Estados Unidos justo después de que la misma sea cancelada. Aún quedan los resabios del campeón Kansas City Chiefs, que por suerte pudo coronarse a tiempo. 

La temporada venidera se espera que sufra alguna modificación, como la mayoría de las ligas deportivas que se disputan en el globo. Claro, habrá que esperar si la modificación involucra el calendario, es decir que tendrá lugar más delante de lo estipulado, o bien que los partidos se disputen en condiciones anormales por los cuidados respectivos. 

Siempre se ha dicho, no solamente por la NFL sino en todas las competencias como la NBA, que en el momento que se reanude la competición se haría, únicamente, con la presencia del personal necesario o, en su defecto, estadios al 50%, como ya lo planeó Pittsburgh Steelers. No obstante, Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, piensa distinto. 

«Estamos planeando tener estadios completos hasta que la comunidad médica nos diga lo contrario. Estamos hablando de septiembre, agosto. Así que hay muchas cosas que pueden pasar y por eso estamos planeando estadios completos”, reveló Vincent en NBC Sports.

Luego, admitió que también evalúan otros escenarios: “También sabemos que tenemos que planificar la mitad de los estadios o tres cuartos. Pero, ante todo, estamos haciendo todo lo posible y trabajando con la comunidad médica en si podemos tener esos estadios con todas las personas hasta que nos digan lo contrario cuando llegue el momento. Ese es nuestro plan de acción”, finalizó. 

Leave a Comment