en directo

La extradición y detención a Robinho ya ha sido confirmada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La fiscalía de Milán, Italia ha requerido la extradición y detención del exjugador de nacionalidad brasileña Robinhon de Souza, por el motivo de violación a una joven de 23 años de edad, a esta acusación se le suma un amigo del futbolista y otras personas no identificadas. El hecho ocurrió en una discoteca de Milán en el 2013, cuando Souza formo parte del club deportivo el Milán. Por este delito el futbolista fue sentenciado a nueve años de prisión por el Tribunal Supremo italiano.

La fiscalía ha enviado una solicitud a Robinho y su amigo Ricardo Falcao al Ministerio de Justicia italiana, que debe notificar a las autoridades brasileñas, aunque parece claro que no los extraditaran, porque la Constitución brasileña no permite la extradición de sus ciudadanos, comunicaron medios locales.

Con la emisión de una orden de captura internacional, el exjugador del Real Madrid, Manchester City, entre otros clubes, podría ser detenido si sale de su país de origen a otro país que tenga acuerdo de extradición con Italia.

El Tribunal Supremo italiano ratificó la condena el pasado 19 de enero, tras no aceptar el recurso de apelación de los abogados del brasileño, que lo defendieron asegurando que la joven mantuvo relaciones sexuales voluntaria con el futbolista en ese entonces.

Pero, para la sentencia definitiva, fueron de gran importancia algunas llamadas telefónicas que interceptaron a Robinho, donde declaró “Me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que paso”.

La condena fue confirmada en 2020 por el Tribunal de Apelaciones de Milan, que dijo que el exjugador había “humillado brutamente” a la víctima y desvió deliberadamente la investigación.

En 2009, mientras el delantero jugaba en la Premier League, la policía lo investigó por presunta violación en club nocturno de Leeds, pero luego fue puesto en libertad bajo fianza tras ser interrogado. El futbolista negó estas acusaciones. /Con información de BeSoccer-

Te puede
Interesar