Según un estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética, el 85% de lasmujeres tiene o ha tenido celulitis en algún momento de su vida. Sin embargo, el deporte es el principal aliado para deshacernos de ella, además de vigilar nuestra alimentación y buscar un ritmo de vida saludable.

¿Qué es la celulitis?

Se conoce también como piel de naranja porque de forma visible parecen los hoyuelos de este cítrico, pero en nuestra piel, y se localiza en las zonas más propensas a acumular grasas: el abdomen, muslos y glúteos. Surge por varias razones, tanto como consecuencia de un embarazo, por mala circulación hasta por retención de líquidos, pero podemos ayudar a evitar su aparición si realizamos ejercicio físico de forma continua y si nos centrarnos en estas zonas. 

Los aliados contra la celulitis

Lo más complicado para acabar con esta grasa es que está dentro del músculo, y no ocupando una zona homogénea. Esto tiene dos enfoques: es más difícil de eliminar sólo con alimentación o cremas, pero, a cambio, es más fácil de eliminar con ejercicio físico.

Según los especialistas, las cremas sirven para cuando la celulitis está en un estado muy inicial o cuando ya hemos trabajado mucho la quema de grasa. Entonces, con ejercicio y mediante cremas podemos ayudar a terminar con los últimos restos, esos que parece que no se van nunca. Si tu problema de celulitis es profundo, empieza haciendo ejercicio.

Ejercicios básicos para decir adiós a la ‘piel de naranja’:

1- Saltar a la comba: es uno de los ejercicios de cardio más completos, ya que involucra un gran número de músculos, especialmente los de las piernas. Conseguirás quemar un número elevado de calorías en poco tiempo y sin salir de casa.

2- Sentadillas: es el ejercicio estrella para conseguir un trasero perfectamente tonificado.

3- Zancadas o ‘lunges’: cuanto más largo sea el paso realizado, más carga meteremos al músculo. Con este ejercicio trabajaremos los cuadríceps, glúteos bíceps femoral, lumbares, ‘core’ y gemelos.

4- Los burpees (o salto de rana): mediante este tipo de saltos, conseguimos quemar grasa y tonificar diversos grupos musculares a la vez.

5- Entrenamiento cardiovascular: fundamentales para quemar calorías, perder peso y lucir una piel libre de celulitis. Puedes hacer footing, montar en bicicleta, practicar spinning o salir a caminar.

Secretos para evitar la celulitis:

​- Lleva una dieta sana y equilibrada para depurar los estrógenos para mejorar la circulación sanguínea y combatir la retención de líquidos. Olvídate de las frituras, bollería, azúcares refinados…

– Debes beber mínimo un litro y medio de agua al día, así facilitarás la expulsión toxinas.

– No uses ropa ajustada y zapatos de tacón altos porque dificulta la circulación sanguínea y aumenta la retención de líquidos.

– Despídete del tabaco y alcohol: fumar produce alteraciones en la microcirculación, disminuye la oxigenación de los tejidos y aumenta los radicales libres de la piel. El exceso de alcohol genera un aumento de grasa acumulada.

– Dúchate con agua fría, así facilitarás el flujo sanguíneo.

– Evita pasar demasiado tiempo de pie o sentada: Te ayudará a disimular la ‘piel de naranja’ así como la aparición de varices.

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