en directo

La próxima actualización de Chrome, Edge y Firefox va a romper medio internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los reyes de los navegadores de Internet están a punto de llegar a su versión 100. Un número extraño para hacerlo todos a la vez, pero hay una buena razón, y también una bastante mala a corto plazo. Chrome, Firefox y Edge están a punto de romper la mayoría de los sitios web tal y como los conocemos, aunque todo va en el buen sentido.

1 144La próxima actualización de los navegadores cambia muchas cosas de cómo vemos e interactuamos con la webs, y no va a quedar más remedio que estás se pongan al día. O al menos que lo hagan para el problema sea el menor para los usuarios.

¿La razón? El cambio a la versión 100 en los navegadores más importantes y previsto para las próximas semanas, podría generar errores o problemas de compatibilidad en algunos sitios web que no están preparados para leer cadenas de agentes de usuario de tres dígitos.

No obstante, no hay mucho que temer. Las tres compañías principales que tienen detrás los grandes navegadores, Google, Mozilla y Microsoft, ya están trabajando para adelantarse a cualquier problema importante.

Ya hay una lista actualizada de problemas que se han encontrado con las versiones tempranas de los nuevos navegadores. De momento es bastante reducida, pero en realidad es que está limitada a una muestra pequeña de lo que es la web. Hay algunas webs de renombre afectadas como las de HBO, Bethesda y Yahoo, pero conforme sean versiones públicas, la lista puede aumentar exponencialmente.

Con todo, si tu webs favoritas han hecho los deberes para su lanzamiento, previsto en abril para Edge y Chrome y para mayo en el caso de Mozilla, no debería haber problemas. Eso sí, puede que muchos de tus sitios favoritos se rompan directamente con la llegada de las nuevas versiones, y tengas limitación a la hora de acceder al contenido.

De hecho, los desarrolladores ya pueden habilitar una etiqueta especial en las versiones actuales de Chrome, Edge y Firefox para que los navegadores para probar la compatibilidad. /Con información de hipertextual- 

 

Te puede
Interesar