en directo

Los mejores lugares turísticos de Honduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Honduras cuenta con varios destinos que no puedes dejar de visitar este verano. No solo tiene grandes playas para ofrecer, al igual ofrece sitios arqueológicos de interés. Cuenta con lugares de ensueño con escenarios naturales, entre otros.

Si estás planeando un viaje a Honduras, debes haber creado una lista de lugares para visitar durante tus vacaciones. Para que no te pierdas  nada, hemos preparado una guía de los mejores atractivos turísticos de Honduras.

2 14
Islas de la Bahía

Islas de la Bahía

Definitivamente es uno de los atractivos turísticos más bellos del país. Es un archipiélago típico del Caribe, rodeado de aguas claras y cálidas. Si buceas allí, encontrarás corales increíbles  y una biodiversidad marina increíble, lo que atrae mucho a los turistas.

Sus islas más destacadas son Utila, Roatán y Guanaja. Utila es conocida por sus impresionantes paisajes marinos, que son buscados por los entusiastas del buceo. Este deporte es muy especial en la isla porque les encanta ver cientos de especies de criaturas marinas. Roatán, es la isla más grande, tiene hermosas playas  de aguas turquesas, de las cuales destaca el West End. También ofrece una variedad de entretenimiento relacionado con el desarrollo del turismo. Y Guanaja es famosa por sus canales de agua que atraviesan la ciudad como  calles.

Telá

3 4
Tela

Es un pequeño pueblo portuario y es considerado uno de los principales balnearios  del Caribe hondureño. Es el sitio de pintorescas playas  y se caracteriza por una arquitectura de tipo turístico con hoteles de lujo. De aguas claras y turquesas, así como de fina arena  blanca, Telá es muy atractiva para los turistas. A su alrededor se encuentran los Parques Nacionales Jeanette Kawas o Punta Izopo así como varias comunidades garífunas. Estas comunidades son las guardianas del invaluable patrimonio cultural  de la región.

Los cayos cochinos

Este conjunto de islas destaca por ser un escenario netamente caribeño. Sus dos cayos principales son Cayo Mayor y Cayo Menor, aunque existen unos 13 cayos menores de origen coralino. El encanto de este grupo de islas se debe tanto a su decoración marina poblada de corales como a sus playas de arena blanca casi vírgenes.

6La Ceiba

Está  literalmente  frente a Cayo Cochinos, y podemos decirte que es la tercera ciudad más grande de Honduras. Es reconocida por su litoral norte, que contiene las hermosas playas del extenso Caribe. Otro atractivo son sus alrededores, incluido el Parque Nacional Pico Bonito. Es el lugar más rico en biodiversidad del país. Además, hay varios pueblos donde puedes degustar platos típicos y explorar la cultura de la región.

Ruinas de Copán

Esta es la antigua capital de un reino maya que existió desde el siglo V hasta el siglo IX, las ruinas que quedaron de su época han sido reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Se pueden ver tres conjuntos, el principal, procedente de la ciudadela. El de las tumbas, que es  la zona residencial, y el de los sapos,  un poco más alejado de los demás. Además, dos museos ubicados en el parque arqueológico  te permiten conocer un poco más sobre el mundo maya. /Con información de Centraldevacaciones-

Te puede
Interesar