en directo

Dengue continúa en aumento en varios departamentos de Honduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Choluteca y Yoro son los más afectados en el primer bimestre del año por casos de dengue en Honduras.

Así lo informó el coordinador de brigadas médicas del Municipio del Distrito Central, doctor César Arita, quien destacó que cómo médicos deben luchar contra el Covid-19 sin dejar de lado el combate al dengue.

Detalló que hasta la fecha se han registrado 2 mil 100 casos de contagios de dengue y tres muertes de menores por sospecha y una confirmada.

Aceptó que el coronavirus ha provocado que se centren esfuerzos en esa lucha, pero no se debe dejar de lado el combate contra el dengue.

Explicó que los departamentos más afectados muestran una tendencia de las personas por almacenar mayores cantidades de agua, lo que a su vez se convierte en criaderos de zancudos que son los que transmiten el virus.

El galeno recomendó evitar la acumulación de agua en lugares en los que no se debe acumular como botellas y llantas ya que son lugares oportunos para que el zancudo se reproduzca y a su vez aumenten las posibilidades de contagio.

Te puede
Interesar