en directo

Mario Day: ¿Por qué se festeja el 10 de marzo a este icónico personaje de Nintendo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

6 2Este 10 de marzo los amantes de Nintendo y los videojuegos estarán de fiesta, pues se celebrará el Mario Day, si eres uno de los que desconoce el por qué existe esta fecha, hoy te contaremos todo, así como un poco de historia del personaje para que entiendas todo de este famoso plomero que ha entretenido a mucha gente durante 37 años. 

Los orígenes de Mario Bros se remontan a 1981, cuando hizo su primera aparición en el videojuego Donkey Kong; sí, Mario no fue el primero personaje de Nintendo como muchos creen; para ese entonces no se llamaba como en la actualidad, sino Jumpman y era carpintero. Eso sí, desde ese entonces su objetivo era rescatar a la princesa de las manos de Donkey Kong.

Después del éxito de este videojuego, Shigeru Miyamoto, su creador, lo nombró Mario y creó a Luigi, su hermano. Para 1983 salió el primer videojuego llamado Mario Bros, pero el éxito mundial y sin precedentes llegó hasta el 13 de septiembre de 1985 que Nintendo lanzó Super Mario Bros, el cual sigue siendo popular hasta la fecha.

Mario Day fue creado por los fanáticos de una manera muy sencilla pero creativa: Mario comienza con “mar”, que es el diminutivo de marzo y las dos últimas letras son “io” que se parecen al 10. Si bien en un principio sólo fue iniciativa de los fans, Nintendo lo adoptó en 2016 porque le gustó la idea. /Con información de El Heraldo de México- 

Te puede
Interesar