en directo

En 5 por ciento se incrementará tarifa de energía eléctrica a finales del mes de marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El especialista en energía, Kevin Rodríguez, estimó que un aumento de más del 5 por ciento en las tarifas eléctricas será efectivo a finales de marzo en Honduras.

Rodríguez expuso que en los últimos 8 meses las naciones del mundo se han visto afectadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus, sumado ahora el conflicto entre Ucrania y Rusia.

El economista indicó que lo anterior habría generado un desbalance mayor en la demanda del crudo en relación a la producción de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

En ese sentido, adelantó que la próxima revisión de la Comisión Reguladora de Energía CREE, incluirá los meses de diciembre, enero y febrero, así como otros elementos de gran influencia.

Seguidamente, proyectó que las deficiencias en los embalses hidroeléctricos y las altas temperaturas producto del verano implican un mayor consumo y presión hacia el consumo de energía.

Finalmente, aludió que, por la falta de inversión y capacidad de generación en los meses de verano, Honduras experimentaría apagones en los próximos meses.

Te puede
Interesar