en directo

Ismael Zepeda: Alzas en combustibles y falta de estrategias traería aumento de la pobreza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El economista del El Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras Fosdeh, Ismael Zepeda, alertó que el costo de la canasta básica y los servicios podría incrementar si el Gobierno no establece una estrategia ante el alza en los combustibles.

El financiero advirtió que, si no hay una estrategia de parte del Gobierno, estaría incrementando el costo de la canasta básica y los precios internos de los combustibles.

De igual manera, planteó que, de no haber una estrategia alterna, prácticamente todo lo va a asumir el consumidor final y resultará en un encareciendo de la vida.

Sobre la inflación, indicó que, según el Banco Central de Honduras, se habla de un 5.4 por ciento, pero con los recientes incrementos y el conflicto entre Rusia y Ucrania, posiblemente alcance un 6 por ciento, incluso llegar a un 8 por ciento.

Lo que termina deteriorando la calidad de vida de las mayorías, perdiendo las familias poder adquisitivo, por los combustibles, por la energía, por los precios de los alimentos, por el encarecimiento de la vestimenta, la salud, la educación, prácticamente se estaría avizorando el incremento de la pobreza y de la pobreza extrema porque no se puede hacer frente con el salario actual, puntualizó Zepeda.

Te puede
Interesar