La continuación de Labyrinth, el musical fantástico de culto que Jim Henson estrenó en 1986 con Jennifer Connelly y David Bowie, ya tiene a su director tras una larga gestación desde que el proyecto fuera anunciado. Scott Derrickson, director de Doctor Strange, será el responsable de continuar el legado de Henson.

El guionista Maggie Levin, responsable de la serie Into the Dark para HBO, será el encargado de escribir esta historia para Derrickson en una producción de la productora The Jim Henson Company y TriStar Pictures.

En la película original, considerada de culto, una joven llamada Sarah (Connelly) tenía que explorar un laberinto de fantasía en busca de su bebé, secuestrado por Jareth (Bowie), el rey de los goblins.

El estreno fue decepcionante en taquilla, pero eso no ha evitado que Labyrinth mantenga una legión de fieles y haya sido llevada a los cómics, los libros y los videojuegos. En su momento George Lucas produjo el proyecto mientras que fue la factoría de criaturas de Jim Henson la que se encargó de dar vida a las criaturas de la película.

La secuela de Labyrinth lleva en marcha desde 2014 con la guionista de Nicole Perlman, de Guardianes de la Galaxia y Capitana Marvel, siendo la responsable del último borrador que se entregó.

Recientemente el director de Doctor Strange rompió su acuerdo con Marvel Studios para dirigir la secuela por diferencias creativas. Su puesto lo ocupó Sam Raimi, otro especialista en el cine de terror.

En la carrera de Derrickson hay películas como Sinister, Deliver Us From Evil, The Day the Earth Stood Still y El exorcismo de Emily Rose.

Otro musical que tiene secuela en marcha es La tienda de los horrores, que en su momento también uso las creaciones de Jim Henson para dar vida a horribles criaturas.

Leave a Comment