Es quizás uno de los discos menos mencionados por los fans del grupo, pero era el único que no estaba disponible en streaming. El próximo viernes 5 de junio, Los Prisioneros reestrenarán, ahora en formato digital su álbum Manzana, un disco que el conjunto grabó en 2004 bajo etiqueta Warner Music.

En el álbum no participó el guitarrista Claudio Narea, quien salió del grupo a mediados del año anterior. Así, Jorge González y Miguel Tapia invitaron a formar parte de la banda a Gonzalo Yáñez y Sergio Badilla, con quienes grabaron este disco.

Yáñez y Badilla se integraron en enero de 2004, tras un período intermedio de cuatro meses (entre septiembre y diciembre de 2003) en que González y Tapia formaron junto a Álvaro Henríquez, en calidad de músico invitado. Con el penquista solo grabaron el disco Los Prisioneros en las raras tocatas nuevas de la Rock & Pop, que tuvo poca repercusión.

En su minuto, Manzana, tuvo una fría recepción en Chile, pero fue más tocado en giras por Colombia, Canadá, Mexico y EEUU.

De todos modos, a contar de las 00.00 horas de este viernes 29 de mayo, los fanáticos podrán acceder a un single a modo de adelanto, se trata de “Mr. Right”.

La reedición se debe a que con el fin del contrato de licencia con el sello Warner Music, a fines de 2005, se descatalogaron todos los álbumes de Los Prisioneros grabados entre 2001 y 2004.

Leave a Comment