en directo

Julieta Venegas regresa con “Mismo amor”, el single adelanto de su próximo disco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Julieta Venegas, a quién todo el mundo recuerda por su clásico “Limón y sal”, vuelve a la carga. Sus seguidores esperaban ansiosos novedades por su parte, tras siete años de su último álbum “Algo sucede” (2015). La semana pasada al fin anunció la publicación de “Mismo amor”, un single adelanto de su próximo disco.

3 26“Estoy iniciando una etapa muy linda y estoy feliz de poder compartirla con ustedes. Lo que se está armando con este disco ha sido una etapa llena de aprendizaje y amor. Tengo muchas ganas de que lo escuchen”, manifestó emocionada la cantante y actriz mexicana.

“Mismo amor” arranca con una base bailonga de bajo y batería, sobre la que Venegas desgrana su poderosa voz, con un aire más moderno y mucho más próxima al pop. Por momentos, incluso se acerca a la música electrónica. El videoclip está planteado como un tira y afloja entre diversos personajes –incluida la propia cantante-, con una metáfora que representa los hilos que nos unen a quienes nos rodean.

En el video participan la humorista Charo López o el actor William Prociuk, que interpretan cuerpos que se rebelan y adoptan actitudes extrañas. Egos, tensión, contradicciones… “¿acaso no quieres lo mismo que yo?”, se pregunta la cantante en el estribillo. Todo gira en torno a la incierta transformación de una pareja.

Venegas, que recientemente estrenó su carrera como actriz y es una destacada activista feminista en su país, empieza una nueva etapa alejada de las grandes multinacionales. “Es un cambio de etapa en todos los sentidos, yo sentía ganas de empezar a trabajar con otro equipo desde hace mucho”, confesó en una entrevista a la revista Mondosonoro.

La discográfica Sony la aupó al estrellato, pero ahora busca algo más personal y bajo su control totañ. Bajo la producción de Alex Anwandter, su nuevo disco promete ser una revolución en su carrera. Tras escribir unas 25 canciones, las mandó a su productor para filtrarlas, y decidir cuáles serían finalmente incluidas.

“Hay canciones de amor, desamor, amistad, conexión de personas, pero también hay una canción sobre el miedo que tenemos a las mujeres. Yo, como mujer, siento miedo. No puedo salir a la calle por la noche porque siento miedo”, recordó.

El videoclip de “Mismo amor” está dirigido por Anita y Lola Piñero, con quienes ya trabajó en el pasado. “Trabajamos mucho juntas la idea, yo quería que las escenas transmitieran tensión en el cuerpo. Queríamos simbolismo, no ser literales. Jugamos mucho con las metáforas”, precisó la cantante.

Con esta nueva etapa de mayor independencia, Venegas reconoce que vuelve a disfrutar de su “yo” interior, y que con su apuesta por una música distinta también pretende abrirse a nuevos públicos. Según avanzó, varias de las canciones del nuevo disco –cuyos títulos no reveló-, ya las ha interpretado en sus últimas actuaciones en directo.

Considerada como una “leyenda” de la música en español, Julieta Venegas ha ganado más de un centeneras de premios. Entre ellos, destacan un Grammy, seis Grammy Latinos, siete Premios MTV o siete Boradcast Music Inc./Con información de AlDíaNews-  

Te puede
Interesar