en directo

Instagram anuncia una nueva función para agregar música al feed

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todos los usuarios de Instagram en la Argentina ya pueden agregar música a sus publicaciones de fotos en el Feed. Se trata de una nueva función que está en fase de prueba en el país, con el propósito de que la comunidad tenga más formas de expresarse.

Desde el 28 de marzo, se habilitó esta herramienta que permite elegir una canción y seleccionar fragmentos de hasta 90 segundos de duración para añadirlos a las publicaciones de fotos en Feed.

Con ello, los usuarios podrán incluir música que pudiera ser adecuada al momento de la fotografía que comparten, como si fuera el soundtrack de esa publicación, para, según Instagram, permite “explorar nuevas formas de publicar en Feed y fortalecer la conexión con la comunidad”, mientras, que “para los artistas, también es otra forma de compartir su trabajo y de relacionarse con su público”.

Música en fotos de Instagram (Foto: Instagram)

Cómo funciona

La herramienta disponible en la Argentina es fácil de usar, solo es necesario seguir unos simples pasos.

1.- Seleccionar una foto para publicarla en el Feed y hacer clic en “Añadir música”.

2.- Buscar canciones específicas en el campo “Buscar” o navegar por las canciones en las secciones “Tendencias” o “Para tí”.

3.- Seleccionar la canción que se quiera añadir a la foto.

4.- Se podrá seleccionar el fragmento y hasta 90 segundos de la canción para incluirlo en la publicación del Feed.

5.- Hacer clic en “Hecho” y luego en “Compartir”.

Cabe volver a subrayar que esta es una versión de prueba y que no estará disponible para las publicaciones en formato carrusel.

Foto de archivo del logo de Instagram en la pantalla de un celular (Foto: REUTERS/Thomas White/)

Por otro lado, para escuchar las canciones que otros han agregado, solo basta con tocar el icono de “audio” en las fotos con música. Para conocer más sobre la canción se puede hacer clic en el nombre del artista o de la canción en la esquina superior. Si se quisiera compartir una foto con la misma canción, se puede hacer clic en el audio y tener la pista preseleccionada para la publicación en el Feed.

Como se puede ver, el mecanismo de inserción de pistas musicales es similar al de Historias y Reels, por lo que no debería significar un problema comenzar a hacer uso de la herramienta.

Los usuarios que habitan en la región y aún no tienen la función, deben bajar la última actualización de Instagram desde su tienda oficial de apps para que de ese modo puedan comenzar a agregar música en sus publicaciones del Feed.

Música en publicaciones del Feed (Foto: Instagram)

Esta herramienta se suma a las más recientes actualizaciones de la plataforma, que añadió controles para que los usuarios decidan que quieren ver en sus Feeds gracias a la adición de dos vistas diferentes en la pantalla de inicio que dan un total de tres opciones: Inicio, Favoritos y Siguiendo.

La modalidad Inicio es la que siempre ha estado ahí y que ya todos conocen; Favoritos, mostrará las publicaciones de las cuentas seleccionadas en orden cronológico. Es decir, se podrán elegir las cuentas favoritas de las que no se quiere perder ningún contenido.

Finalmente, Siguiente mostrará publicaciones solo de las personas que se siguen. “Ve las últimas publicaciones de las cuentas que sigues, en el orden en que fueron publicadas”. Tanto Favoritos como Siguiendo mostrarán las publicaciones en orden cronológico, para que sea posible ponerse al día rápidamente con las publicaciones recientes./Con información de Infobae- 

Te puede
Interesar