En medio de la cuarentena obligatoria, hoy internaron de urgencia en una clínica porteña a Charly García y le hicieron test de coronavirus, pero, aparentemente, le dio negativo y fue descartado.

Al ingresar al centro médico Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), el artista de 68 años presentaba fiebre alta y dolores abdominales, síntomas asociados a la presencia de Covid-19.

Ya se le hizo un tratamiento para bajar la fiebre y aliviar los dolores. “Está de buen ánimo. Se le hizo un hisopado en virtud de sus síntomas y no dio positivo de Covid-19. Investigan otras posibles patologías, como una posible infección urinaria. Esto no implica que no le hagan un nuevo hisopado“, informó el periodista Guillermo Lobo en TN.

Cabe recordar que hace unas semanas Carmen Moreno, madre de Charly, fue una de las abuelas que contrajo coronavirus en el geriátrico de Recoleta que luego fue desalojado, noticia que recorrió por los medios en ese momento.

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el musico se cayó en su casa. En julio de 2015, fue operado de la cadera y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás. Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología.

Por su accidente doméstico, debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba. Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente aun escenario, pero la pandemia imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.

En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su trabajo más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos. El resultado se llama Pettinato plays García.

Leave a Comment