en directo

Ordenan confiscar L490 millones al narcotraficante hondureño Fredy Mármol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La justicia de Estados Unidos ordenó confiscar 20 millones de dólares (más de 490 millones de lempiras) al narcotraficante hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo.

De acuerdo con una orden preliminar de decomiso emitida por el juez Donald Middlebrooks el pasado 31 de marzo, Mármol Vallejo cedió a Estados Unidos, voluntaria e inmediatamente, cualquier derecho, título o propiedad que constituya o se derive de cualquier producto obtenido, directa o indirectamente, del narcotráfico.

Tras su extradición a finales de 2021, la Fiscalía hondureña aseguró propiedades valoradas en 20 millones de dólares al narcotraficante.

Pero “ninguno de esos activos está dentro o bajo la custodia de Estados Unidos”, admitió el juez Middlebrooks.

Aunque aclara que “cualquier agencia de aplicación de la ley debidamente autorizada puede apoderarse y tomar posesión de los bienes decomisados conforme a la ley”.

La justicia hondureña aseguró a Mármol 32 inmuebles, entre casas apartamentos y condominios, 24 empresas comerciales, 97 vehículos, 176 cuentas bancarias, cuatro barcos, un elevador de botes comerciales y ocho millones de lempiras en efectivo, entre otros.

Fredy Mármol se declaró culpable de narcotráfico y será condenado el 12 de abril en Miami, Florida.

Te puede
Interesar