en directo

Impulsan un mundo virtual sin contraseñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La empresa Microsoft realizó recientemente una actividad llamada Escape Room, que consistió en una charla virtual sobre prácticas seguras en línea, en un mundo hiperconectado por las transacciones digitales, el comercio electrónico y los trámites en plataformas tecnológicas.

2 2De acuerdo con lo informado, estas interacciones también acrecientan el riesgo de ciberataques. De esa cuenta, la compañía propone la política
passwordless, que reemplaza el uso de contraseñas.

Según la propuesta, se sugiere un factor alterno para la autenticación, ya sea un dato biométrico, de reconocimiento facial, huella o un factor adicional de verificación, como el envío de un mensaje de texto.

Jimena Mora, abogada regional de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital de Microsoft, afirmó que las amenazas actuales representan un gran desafío, porque los ataques son inteligentes, creativos y no están limitados por fronteras. En ese sentido, anotó, se requiere que todo vaya convirtiéndose en passwordless.

Los expertos destacan que los ataques cibernéticos y la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad se originan, en el 95 por ciento de los casos, por errores humanos, razón por la cual se puntualiza que se pueden crear tecnologías o algoritmos; sin embargo, consideran que no hay mayor protección que la propia conducta, que es la primera línea de defensa, así como detectar las técnicas de intrusión y de los cibercrímenes, para no caer en las trampas. /Con información de DiarioDeCentroAmérica- 

Te puede
Interesar