en directo

Paro del Transporte: Bloqueadas principales carreteras en Honduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las principales carreteras de Honduras amanecieron bloqueadas por transportistas desde las 5 de la mañana, con lo que dan cumplimiento al anunciado paro nacional, de este sector.

Entre algunas carreteras que están tomadas la salida hacia la zona sur, y salida al departamento de Olancho.

También se reportan tomas en la carretera del norte a la altura de Siguatepeque, y varias tomas en San Pedro Sula, como la salida y entrada a Chamelecón y bulevar del sur.

Asimismo, se informa de bloqueos en carreteras de los departamentos de Colón y Yoro.

De igual forma se informó que en La Ceiba los transportistas cumplieron su amenaza y todas las carreteras en esa ciudad están tomadas.

En la zona occidental del país, también reporta tomas en la mayoría de las carreteras de los departamentos de Santa Bárbara e Intibucá.

Desde hace varios días la dirigencia del transporte urbano e interurbano, habían anunciado el paro de unidades para esta fecha, aduciendo que están cansados de que no se les escuche, entre algunas causas anotan altos costos de combustibles y repuestos, así como la extorsión que les agobia.

Por su parte, autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, afirman que la paralización no se justifica.

De acuerdo con el comisionado del IHTT, Rafael Barahona la toma es incongruente, porque han mantenido el diálogo y se han atendido las demandas de los transportistas.

Te puede
Interesar