en directo

Carlos Vives estrenó “El Canto del Colibrí”, con el que suma al medio ambiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Carlos Vives continúa comprometido con el medio ambiente. Y, por eso, lanza “El Canto del Colibrí“, el tema en el que contó con la colaboración de David Kawooq, Alto Grado y Kogiman.

2 36Sí, tras haber sido reconocido como “uno de los 100 latinos más influyentes y comprometidos con la acción climática”, a través de un listado por la organización Sachamama, palabra que en Quechua quiere decir “Madre Selva”, con sede en la Florida, EE.UU., Vives sigue sumando “millas” en su cruzada a favor del planeta.

“El Canto del Colibrí”, queda dicho, une los talentos de cuatro artistas comprometidos con la causa: Carlos Vives, David Kawooq (de Doctor Krápula), la agrupación de reggae y ska Alto Grado y el proyecto de fusión latina Kogiman.

Con la idea de ensalzar y compartir su admiración por la belleza natural, surgió la iniciativa #DerechosDeLaNaturaleza, impulsada por la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), en Colombia. Una iniciativa que, a partir de acciones culturales, se ocupa de difundir el urgente mensaje sobre la protección del medio ambiente.

“El Canto del Colibrí” recoge los reclamos de la profunda y biodiversa naturaleza Latinoamericana en una canción que, además, subraya con agrio humor tanto los absurdos de los procesos legales como la priorización de los viajes espaciales, ahora que vuelven a estar en boca de todos.

Con esta acción cultural se pretende visibilizar y apoyar las iniciativas de reforestación y proyectos comunitarios de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS) en Colombia y la fundación TerraNova en el Trapecio Amazónico. /Con información de qmúsica- 

Te puede
Interesar