Si hay un clásico que los melómanos del mundo esperan con ansias todos los años es el Record Store Day, el evento anual que -desde 2008- reúne a artistas y fans alrededor de tiendas de discos en prácticamente todo el mundo, y que tradicionalmente se celebra durante algún sábado del mes de abril, y también se une al Black Friday, en noviembre.

Para 2020, se había anunciado en un primer momento para el 18 de abril, sin embargo, la pandemia del coronavirus dijo otra cosa y los organizadores decidieron dejarlo en tres tandas online: 29 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre.

Hoy, y como ya es costumbre, se han anunciado varias novedades que traerá el evento, en sus tres fechas.

29 de agosto

Para esa fecha, el RSTD tendrá como principal atractivo el lanzamiento de una edición 50 aniversario del debut solista de Paul McCartney, titulado McCartney (1970).

Además, ese día saldrá una reedición de un álbum en vivo de David Bowie, Soul Tour, original del 1974. El disco recopila el tour que el “Duque blanco” realizó para promocionar su álbum Diamond Dogs, lanzado ese mismo año.

También desde Inglaterra, se estrenarán las reediciones en vinilo de dos discos de The Cure. Seventeen Seconds (por sus 40 años) y Bloodflowers (20 años).

Para los más jóvenes, The Weeknd saldrá con una edición de My Dear Melancholy EP (2018) por primera vez en formato vinilo 150 gramos. La gracia es que las seis canciones de este EP, incluido el single “Call Out My Name”, estarán en el lado A del vinilo. En tanto, el lado B no tendrá sonido, sino que llevará un diseño grabado.

Otra artista que saldrá ese día será Billie Eilish, quien lanzará Live at Third Man Records, en vinilo azul con un póster de la cantante. Hasta ahora, este álbum solo estaba disponible en las tiendas del sello.

Y en lo que es toda una novedad, The Kinks estrenarán en Estados Unidos una edición en vinilo de su álbum The Kink Kronikles (1971), el legendario compilado doble de los londinenses.

La Tercera

Leave a Comment