Luego de más de dos meses de un freno histórico, tanto para la realización como para la proyección de películas, la industria cinematográfica empieza a tener un poco más de aire en Europa, en medio de la pandemia de coronavirus. El Reino Unido, una de las principales zonas de filmación de ese continente, está cerca de aprobar un protocolo especial para los rodajes y uno de los primeros films que retomará el trabajo en los sets será The Batman.

De acuerdo al diario británico The Guardian, tanto el film basado en el superhéroe de DC Comics como la tercera parte de Animales Fantásticos van a poder retomar sus grabaciones a partir de las nuevas medidas elaboradas por la British Film Commission y el British Film Institute. Las nuevas pautas incluyen distanciamiento físico, entrenamiento de seguridad y la toma obligatoria de la fiebre.

Todavía no hay una fecha pautada, pero se estima que dadas las condiciones, todo podría reanudarse a partir de julio. Además de estas dos películas, la remake de La Sirenita y la temporada 2 de la serie The Witcher también tuvieron luz verde para la vuelta a los rodajes.

Europa, muy de a poco, empezó a diseñar los protocolos que le están permitiendo sentar las bases para «la nueva normalidad» de las producciones tras el confinamiento obligatorio de la pandemia.

A pesar del alivio de las restricciones, la mayoría de las producciones que están habilitadas en diferentes países para poder realizarse decidieron esperar. El título más relevante que continuó con su producción es Avatar 2 de James Cameron, que reanudó recientemente su filmación.

Cuando empezó la crisis del coronavirus, los productores de la película que protagoniza Robert Pattinson en la piel del héroe de Ciudad Gótica y dirige Matt Reeves retrasaron el estreno debido a la parálisis del rodaje. En lugar de llegar a las salas el 25 de junio de 2021, lo hará el 1 de octubre de ese mismo año.

La industria cinematográfica es una de las más perjudicadas por la pandemia. Se estima que los estudios que tienen sus sedes más importantes en Hollywood tuvieron pérdidas por 20 mil millones de dólares.

Leave a Comment