en directo

¡Oppa Gangnam Style! Psy estrena álbum y sencillo compuesto por Suga de BTS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El cantante surcoreano Psy, mundialmente conocido por la exitosa canción “Gangnam style” está de regreso con nueva música y un nuevo álbum después de 10 años de haber lanzado su famoso tema.

1 207Este álbum lleva por título “Psy 9th y está compuesto de 12 canciones, en la cual se incluye su más reciente sencillo “That that, tema producido por Suga, miembro del grupo BTS, quien también colaboró en esta pieza con rap.

La canción es una combinación de música electrónica, con toques de ritmos latinos y habla sobre el fin de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, está acompañado de los famosos pasos de baile del surcoreano, así como el gran humor que lo ha caracterizado desde entonces.2 26

“Es un álbum que he preparado durante un largo tiempo, con mucho cariño”, indicó en una conferencia de prensa, donde además contó que lleva tres años trabajando en su nueva música.

Además, dijo cómo fue que terminó trabajando con el miembro de la más famosa banda de K-Pop, para la canción ya mencionada.

De acuerdo con Psy, Suga ya estaba trabajando en este tema y fue el joven quien le mostró su trabajo y al artista de 44 años le gustó mucho.

“(La colaboración con Suga) me brindó la oportunidad de recordarme a mí mismo que solía ser un músico divertido y rudo”, declaró.

El disco también cuenta con colaboraciones importantes con artistas del pop coreano como Sung Si-kyung, Heize, Crush, Tablo y Hwasa de la banda Mamamoo.

La agencia que representa Psy, P Nation, infirmó este día que el video viral de “Gangnam style” ha superado los 4.400 millones de reproducciones en YouTube desde 2012./Con información de EFE-

 

Te puede
Interesar