en directo

Xiomara Castro: “Vamos a erradicar la extrema pobreza y no sé si cuatro años serán suficientes”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La presidenta de la República, Xiomara Castro, en Consejo de Ministros manifestó que se trabajará para erradicar la pobreza en el país.

“Vamos a erradicar la extrema pobreza en Honduras y no sé si cuatro años serán suficientes”, dijo Castro.

La mandataria comentó anteriormente a sus dirigidos que les tocará durante todo este tiempo ir recomponiendo y restableciendo el orden constitucional.

En ese sentido mencionó que como gobierno les tocará tomar decisiones trascendentales para el país.

Castro recordó que el pasado miércoles se presentó un PCM para la conformación del Programa de Red Solidaria, el cual va dirigido a combatir la extrema pobreza.

Por consiguiente, invitó a sus ministros del Ejecutivo a levantar la mano si estaban de acuerdo con la misma y por unanimidad todos dijeron que sí.

“Vamos a erradicar la extrema pobreza en Honduras y no sé si cuatro años serán suficientes, pero si todos nos proponemos y hacemos el esfuerzo necesario lo podremos lograr”, indicó.

Las declaraciones han comenzado a generar cierta polémica en redes sociales, ya que algunos dedujeron se trataría de intenciones para un continuismo, como en el gobierno anterior.

Cabe señalar que, el Consejo de Ministros también aprobó el programa de la Red Solidaria que será canalizado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que tiene como finalidad combatir la extrema pobreza en unas dos mil aldeas del país.

Para este efecto, se destinarán alrededor de 200 millones de dólares (casi 5 mil millones de lempiras) provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El secretario de Desarrollo Social José Cardona expresó que “se ha hecho un mapeo de aldeas en todo el país” como primer paso para comenzar con el proyecto social.  Este programa tiene varios ejes como el apoyo a las cajas rurales, programas de vivienda y apoyo a las madres solteras, entre otros.

Te puede
Interesar