en directo

La presidenta Castro pide unidad a los obreros y se compromete a defender los derechos de la clase trabajadora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La presidenta Xiomara Castro participó este domingo en la marcha que realizaron miles de hondureños, en el marco del Día Internacional del Trabajador, donde pidió a clase obrera y sector privado unir esfuerzos para seguir generando cambios en beneficio de las mayorías, de manera que pueda ser un país de oportunidades.

279630017 2186308154858125 8639552364826180517 nInicialmente saludó a la clase trabajadora del país, a quien agradeció su confianza por permitirle llegar  a la Presidencia de la República, para convertirse en la primera mujer que gobierna la nación centroamericana, con un justicia social y sobre todo democracia, especialmente en el Congreso Nacional, mismo que consideró su mejor aliado para gobernar.

La presidenta Castro participó en la marcha que realizaron -este primero de mayo-, las organizaciones obreras en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, departamento de la zona norte de Honduras, además de acompañó el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Rolando Redondo, presidente del Congreso Nacional.

“Soy la primera trabajadora de la patria y me inclino este 1 de mayo ante ustedes clase obrera de Honduras, motor de la historia, generadores de la riqueza nacional, este día quiero felicitarles por su dedicación es fuerzo y empeño con el que día a día construimos la refundación de la patria», agregó la mandataria, al mismo tiempo en que se comprometió a dejar de lado la defensa de las clases más desprotegidas, combatir la corrupción y la extrema pobreza.

Destacó que derogar la Ley de Empleo por Hora, es un logro importante de su administración porque fue una normativa aprobada en medio de una dictadura que solo violentaba los derechos de los trabajadores; por esa determinación, agradeció el acompañamiento y respaldo que ha logrado en los primeros meses frente al gobierno de parte del Congreso Nacional.

Abogó por una clase trabajadora fortalecida que siga defendiendo sus derechos, “así como lo han venido haciendo desde 1954, que este día prime la reflexión y el reconocimiento a quienes me eligieron, gracias San Pedro Sula y a todo el pueblo hondureño, en mi gobierno estamos haciendo todo lo posible para salir de esta época oscura y de corrupción en que nos dejaron”.

Asimismo dijo que la refundación de Honduras, debe irse dando paso a paso con el desarrollo y equidad, por eso exhortó a la clase trabajadora como al sector empresarial que le acompañen en este esfuerzo para desarrollar todos los programas sociales, impulsar la economía y luchar por erradicar la pobreza extrema, creando oportunidades para todos, acceso a educación y salud de279745246 2186364434852497 2500044686006835512 n calidad.

Y con la red solidaria llegar al campo, a las aldeas más pobres de Honduras, ya que sus  talentos y habilidades son necesarias para vivir con dignidad. Además en discurso la mandataria subrayó que envió al Congreso Nacional para su discusión y aprobación una nueva ley de la industria eléctrica del país.

Indicó que este cuerpo jurídico tiene como finalidad salvar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y qué más de 1 millón 350 mil personas que consumen menos de 150 kW por hora, no sigan pagando la factura de la luz eléctrica en este gobierno del socialismo democrático.

El Congreso derogó las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE)  que constituían –según la presidenta Castro-,  la más alta traición a la patria, insistió que los pilares de su gobierno será la protección de los bosques, en tal sentido creó un programa masivo de reforestación para conservar los pulmones de Honduras en la Mosquitia, El Paraíso, Olancho y resto del país.

Dijo estar de acuerdo con las Fuerzas Armadas, para instalar tres batallones verdes con más de 2 mil soldados en la protección de los bosques y reducir la emisión de gas carbónico y aumentar la producción de energía y Finalizó con un mensaje para las féminas de la nación a quiénes les dijo: “mujeres de Honduras voy a defender sus derechos confíen en mí hasta la victoria siempre”.

Te puede
Interesar