en directo

Google busca innovar y financiar proyectos con la convocatoria “Innovation Challenge”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Google abre la convocatoria para el GNI Innovation Challenge, una iniciativa que busca financiar y apoyar los proyectos de medios digitales y tradicionales, ONG’s, freelancers, partners y radio que innoven el periodismo digital. 

2 6En este 2022, Google realiza su tercera convocatoria para Latinoamérica, buscando romper el récord de las más de 600 postulaciones y el apoyo de más de 6 millones de dólares que se cubrieron con las primeras dos ediciones. Los casos de éxito actualmente los puedes encontrar en la página del proyecto para conocer a ganadores y postulantes anteriores.

Google Innovation Challenge, busca llegar a la transformación digital, crear modelos de negocio sustentables y que los usuarios accedan a periodismo de calidad.

Hacer periodismo digital es innovar la forma en que comunicamos

Bárbara Sarti  de Spanish Speaking LATAM Product Partnerships Lead, explicó que el proyecto de Innovation Challenge nace porque “en Google creemos que la innovación es un componente importante del éxito continúo en el mundo digital”. La iniciativa busca ayudar a la industria a encontrar caminos de sustentabilidad, “eso se logra con innovación, el compromiso es muy importante y que los medios tengan éxito”, mencionó.

Google ya abrió su tercera convocatoria con el objetivo de financiar un proyecto digital con un aporte económico de hasta 250 mil dólares o lo que corresponda al 70% de financiación.

“Es importante que el participante cuente por qué es innovador su proyecto, su impacto en el ecosistema, deben demostrar el potencial del impacto positivo para la industria en general, pues deben ser ideas que inspiren a otras personas de la industria y fomenten un pensamiento innovador.”, mencionó Sarti .

También deben cumplir con la viabilidad de realizarse en un año, tener diversidad, inclusión y “cómo los medios pretenden compartir los aprendizajes implementados en su proyecto”, dijo. La oferta es amplia, no importa si eres un medio pequeño, el objetivo puede ir desde recomendar contenidos de forma automatizada, luchar contra la desinformación, un modelo de negocios por anuncios, tecnlogías para medir mejor el contenido o crear nuevas audiencias.

Bárbara Sarti también dijo que el “impacto en la industria es lo que tomamos mucho en consideración”, por lo que no importa si va dirigido a nivel nacional o comunitario. “El propósito es de apoyar a los medios en la transformación digital y ayudarlos a encontrar sustentabilidad”.

De igual manera, aclaró que destinar 250 mil dólares no significa que el proyecto debe limitarse a ese costo y los recursos en los que se puede gastar el dinero son diversos: “puede ser de personal, a veces se necesita tener dos veces más desarrollares, puede ser de ingeniera, costos de equipo, gatos de marketing…”, explicó.

El 30% del restante le corresponde a la empresa, aunque no debe ser un monto económico, puede ser con recursos que el medio ya posee, personal de su equipo y debe comprobarse el seguimiento del proyecto. Google Innovation Challenge recibirá propuestas hasta el 7 de junio, se recomienda popular antes. Puede ser en español, pero preferiblemente en inglés, para mayores dudas habrá una sesión el 20 de mayo a través de YouTube.

Finalmente, Bárbara Sarti comparte una reflexión final y nos dice que “el desafío viene con oportunidad y creo que la oportunidad viene a través de la innovación, por eso nuestro objetivo es ayudar a encontrar la sustentabilidad y la transformación digital tan importante hoy en día”. /Con información de El Heraldo de México- 

Te puede
Interesar