A pesar que en muchos países la situación de cuarentena provocada por el COVID-19 empieza a finalizar, la mayoría de la humanidad aún se encuentra en confinamiento, por lo que, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, compartió una serie de consejos para que quienes se encuentran realizando estas medidas de aislamiento no descuiden su salud física o mental.

Tedros explicó que la salud física y mental no sólo ayudará a cada persona a superar estos tiempos difíciles, sino a curarse del coronavirus en caso de resultar infectado.

Entre los consejos de la OMS para realizar una cuarentena más saludable:

  1. Comer de forma saludable, porque ayuda al sistema inmunitario del organismo a funcionar adecuadamente.
  2. Limitar el consumo de alcohol y evitar bebidas azucaradas.
  3. Hacer ejercicio. La OMS recomienda buscar ejercicios en internet y bajar y subir escaleras, de ser posible.
  4. No fumar, porque aumenta el peligro de verse afectado por otras enfermedades graves.
  5. Quienes deben trabajar en sus casas, salir a dar una vuelta es beneficioso (si las medidas del país lo permiten) si se mantiene una distancia de un metro con las persona que se encuentra en la salida.
  6. No estar sentado en la misma posición por demasiado tiempo. Por cada 30 minutos sentado, pararse y hacer una pausa de tres minutos.
  7. Respecto de la salud mental, Tedros sostuvo que es normal sentirse “estresado, confuso y temeroso”, pero para eso puede ayudar hablar con gente que uno conoce y en la que confía.
  8. “Escuchen música, lean un libro, jueguen a algo e intenten no ver o escuchar demasiadas noticias si esto les provoca ansiedad”, recomendó Tedros.
  9. Informarse con fuentes fidedignas y así evitar las noticias falsas, para eso, el organismo tiene en funcionamiento un sistema de alertas, que incluye las actualizaciones más recientes sobre el coronavirus y funciona a través de las redes sociales de la OMS.

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