en directo

Ed Sheeran colabora con la Banda Ucraniana Antytila para hacer otro remix de ‘2Step’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ed Sheeran lanzó hace unos días el remix de la canción “2Step“, acompañado de Lil Baby. Esta nueva versión cuenta ya con más de 12 millones de reproducciones en YouTube y se encuentra dentro del top de vídeos más vistos en la plataforma. El videoclip fue grabado en las calles de Kiev (Ucrania) el pasado año y por ello, el inglés quiso destinar todos los fondos que recaudasen con el vídeo musical a las víctimas de la guerra ucraniana.

2 13Este fue uno de los muchos actos que ha hecho Ed Sheeran por recolectar dinero y ayudar a los más necesitados del conflicto bélico. Sin embargo, esto no se ha quedado aquí y el inglés ha querido hacer otro remix de 2Step, pero esta vez con la banda ucraniana Antytila. Una colaboración muy especial que se organizó de forma online a través de TikTok.

Antytila es un grupo ucraniano en el que sus miembros se han visto en la necesidad de acudir a Ucrania voluntariamente para participar en la guerra. Uno de sus integrantes, Taras Topolia, es un médico que se ha ido al frente de su país para ayudar a los soldados heridos. Mientras se encontraban en Ucrania, subieron un vídeo a TikTok donde pedían a Ed Sheeran colaborar en el concierto benéfico que se realizaría en Inglaterra, Concert for Ukraine, para recaudar fondos para su país. Sin embargo, la organización del evento les denegó la participación porque no querían verse relacionados con ninguna asociación relacionada con el ejército, según cuenta Antytila en la revista People.

No pudieron participar, pero Ed Sheeran les respondió públicamente en otro vídeo de TikTok agradeciéndoles su interés y mandando mucha fuerza y amor para los refugiados ucranianos. Poco tiempo después, el inglés se puso en contacto con ellos para que formaran parte de un nuevo remix de 2Step. “Nos propusieron escribir un segundo verso y un segundo coro absolutamente nuevos”, dijo Topolia en People. La dificultad de estar en la guerra se les hizo palpable, pero finalmente consiguieron escribir esos versos y ser parte de esta versión.

Acompañando a la canción, se ha publicado un videoclip que muestra la dureza de la guerra. Tras la aparición de un niño bailando en un teatro, comienza la destrucción y otras secuencias como la de una niña con su madre huyendo de la guerra, mientras les invade una sensación de miedo y angustia. También aparece Topolia vestido de militar en el lugar donde ejerce de médico.

Una versión muy emotiva, en la que Ed Sheeran se vuelve a implicar de lleno en la solidaridad hacia las víctimas de la guerra de Ucrania. /Con información de los40.com-

Te puede
Interesar