en directo

MONSTA X regresa con el mini-album “Shape of love”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Después de tan solo cuatro meses desde el lanzamiento de su segundo álbum de estudio en inglés, The Dreaming, el grupo de Starship Entertainment, MONSTA X, está de regreso.

1 14MONSTA X lanzó su mini álbum SHAPE of LOVE. El más reciente lanzamiento del grupo contiene seis canciones compuestas por varios miembros, incluyendo el sencillo “LOVE”. El mini-álbum es dinámico y explora varias representaciones de amor. 

El rapero principal del grupo, Joohoney, participo en la composición y el arreglo del sencillo, así como en la letra con el compañero I.M. “LOVE” es un dulce tema inspirado en los 90 con influencias de pop. La profunda clave de fa del piano con una línea de bajo rítmica son las estrellas del instrumental, mientras que el grupo canta sobre un amor pasado que nunca olvidarán y continuarán siendo el objeto de su cariño.

El video musical comienza con el integrante Hyungwon preguntando “¿qué crees que es el amor?” Antes de que el adictivo riff del bajo comience. El grupo aparece adornado con atuendos inspirados en los 90 que complementan perfecto a la canción. El ascenso gradual al genial coro es perfectamente reflejado por el pomposo salón en el que los chicos bailan en atuendos igual de lujosos. El sentimiento de no poder dejar ir a alguien que hizo del amor, lo que significa para ti, es expresado a través de imágenes de rosas ardiendo, trajes hermosos, escenarios brillantes y más.

El segundo tema del álbum, una canción pop con mucha energía, “Burning Up”, fue compuesta y escrita por el integrante “Hyungwon”, con la participación del DJ marroquí-holandés R3HAB. “Burning Up” es una gran continuación a “LOVE”, manteniendo la energía arriba con su ritmo eufórico y vocales coloridos. Los miembros cantan apasionadamente sobre tener tantos sentimientos por su amante que están ardiendo.  Las sensuales y profundas voces en los versos, llevan aún explosivo coro con estilo mientras el grupo proclama que “estoy ardiendo / Me prendes fuego, sin esperanza / Todo lo que necesito es tu amor”

A continuación está  “Breathe”. La canción continúa manteniendo la alta energía del álbum. Muestra un lado más alegre del grupo con del ritmo llamativo y con instrumentos de viento metal. El grupo canta sobre sentirse tan abrumados por el sentimiento del amor que necesitan respirar profundo para calmarse. Este motivo es expresado magistralmente a través de las respiraciones que3 se pueden oír durante la canción, más notablemente al final.

Compuesta y escrita por los integrantes Hyungwon, Joohoney y I.M., “Wildfire” cambia completamente el ritmo del álbum. El siniestro tema muestra los estilos de rap poderosos y oscuros complementados por las evocadoras voces de los cantantes mientras cantan sobre el aspecto menos atractivo del amor. El inquietante ritmo inspirado en el hip-hop complementa perfectamente el mensaje de un amor tóxico devorador cuando el grupo declara

“Dentro de esta habitación, encontré mi perdición / Me atrajiste como la contracorriente, este amor está enfermo y se propaga como el fuego”

Regresando al lado más suave del grupo “사랑한다” es una canción pop que muestra magistralmente a los vocalistas del grupo. Compuesta por Joohoney y escrita por él y por I.M., el tema verdaderamente expresa los intensos y emocionantes sentimientos de enamorarse con sus colores brillantes, instrumental extravagante u los miembros declarando valientemente declarando su amor.

La pista final “AND”, termina el álbum en una nota más seria. Compuesta, escrita y con el arreglo hecho por el miembro más joven del grupo,I.M, “AND” es característico del sonido que el rapero ha definido por sí mismo con su proyecto de solista. El instrumental nostálgico acompañado de vocales desesperados del grupo mientras recuerdan los sentimientos internos que sintieron por sus amantes y quieren que sus amantes se queden. La canción cierra con el rapero I.M. gritando, “Sinceramente rezo que tú no me olvides”, finalizando el álbum con un sentimiento desgarrador de añoranza. /Con información de Envimedia- 

Te puede
Interesar