en directo

Policía ordena desalojo a transportistas de carga ante toma de carreteras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ante el tercer día de tomas de carretera por parte de los transportistas de carga la Policía Nacional procedió esta mañana al desalojo de las unidades a nivel nacional.

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez, dijo que es responsabilidad de la institución mantener el orden y garantizar a la población el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción en todo el territorio hondureño.

Recordó que el protocolo de actuación de cuerpos del orden faculta a proceder al desalojo de manifestantes.

Agregó que el artículo 79 de la Constitución de la República establece que toda persona tiene derecho a manifestarse de forma pacífica, siempre y cuando ésta no viole los derechos de los demás.

En ese sentido, reiteró que los funcionarios policiales están facultados conforme a ley, ha proceder al desalojo de manifestantes que persistan en bloquear ejes carreteros y con acciones vandálicas destruyan la propiedad pública o privada y pongan en riesgo la integridad física de la población.

De no cumplirse con lo establecido con la libre circulación y locomoción de la ciudadanía se utilizará el uso de la fuerza según protocolo de seguridad, apuntó el portavoz de la Policía Nacional.

Te puede
Interesar