en directo

“Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas”: Xiomara Castro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, se pronunció sobre la novena Cumbre de Las Américas, programada entre el 6 y 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos, donde 8 países de la región entre ellos Honduras, no están invitados.

Castro de Zelaya, quien tomó posesión recientemente el 27 de enero de este 2022, hizo un reclamo en sus redes sociales para hacer saber su descontento, debido a la ausencia de Honduras y pases como: Bolivia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Nicaragua y Venezuela.

“Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de Las Américas”, fue el corto mensaje que escribió la jefa del poder ejecutivo, quien finaliza su publicación con una frase del prócer hondureño José Cecilio del Valle “El estudio más digno de un Americano es América”.

Justamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que otros mandatarios latinoamericanos, al igual que él, no están contentos con la Cumbre de las Américas que organiza Estados Unidos, porque no están todos los países invitados.

El presidente mexicano, realizó la semana anterior, una visita por Cuba, Belice y los países de Centroamérica, El Salvador, Guatemala y Honduras, donde se reunió con los mandatarios de las naciones antes mencionadas, con quienes dialogó respecto al tema.

López Obrador, ya había advertido que contempla no asistir a la Cumbre de las Américas, si Estados Unidos no invita a todos los países de la región.

Te puede
Interesar