en directo

Moda coreana: 5 looks que puedes usar este verano para lucir como una idol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La moda coreana está ganando mucha popularidad en el mundo entero, pues desde hace años la industria musical de Corea del Sur se ha apoderado de cada rincón del mundo y por supuesto, sus influencias a la hora de armar looks están muy presentes y aunque algunas de ellas encajan a la perfección con tendencias del street style, nadie puede negar que las idols le han dado ese toque único que ha conquistado las redes. 

33 2Por supuesto, hay grandes íconos de la moda coreana como son Lisa y Rosé de Blackpink, además de Taeyeon o YoonA de Girls’ Generation, quienes siguen dominando la industria ya sea como cantantes o actrices. Y si algo podemos afirmar de looks como los que llevan estas y otras idols es que son perfectos para el verano, ya que la gran mayoría de ellos tienen mini faldas o tops que son ideales para los días más calurosos.

Es por ello que antes de la llegada del verano te compartimos algunas ideas de looks con las que puedes lucir como toda una experta en moda coreana; la mejor parte es que al tratarse de estilos tan variados, es posible que encuentres el que más se ajuste a tus gustos personales. Pues así como los mini vestidos rosados y floreados son toda una sensación, hay quienes prefieren usar combinaciones más arriesgadas y hasta con un toque gótico o rockero, o bien, quienes buscan una imagen más sencilla con looks monocromáticos.

Total denim

Tanto en la moda coreana como en la occidental, los looks total denim regresaron como la tendencia preferida del momento y tienen la vibra perfecta para la próxima temporada veraniega. Por44 supuesto, se deben seguir ciertas regalas como usar jeans de tiro alto y holgados, mientras que para combinar se puede usar una chaqueta de mezclilla y para el toque de color y perfecto para los días más calurosos, un top negro resultará perfecto.

Para un outfit como este, la cantante Taeyeon ha demostrado que se pueden usar tenis chunky blancos y accesorios como collares plateados. Además, un maquillaje con delineado y labial rojo, ayudará a dar el toque final para derrochar estilo.

Rosa y estampados

Los colores favoritos para esta primavera y para el verano son el rosa y el fucsia, y idols como Yeri de Red Velvet los han usado en más de una ocasión para lucir de lo más chic. Y de acuerdo con uno de sus últimos looks, se pueden usar estampados florales o tropicales para estar en tendencia.

Además, al ser uno de los colores más tiernos, se pueden combinar sus tonalidades para pasar de una prenda brillante con otra en la que destaquen los tonos pastel. Asimismo, la cantante demostró que para quienes quieren usar los tops curtain reveal y no se atreven a llevar un escote de esta magnitud, pueden usarlos con una blusa blanca y que esta prenda de escote se utilice como tipo suéter.

55Top y pantalones de tiro bajo

Los pantalones de tiro bajo o “a la cadera” están conquistando el mundo entero y en especial se han convertido en la tendencia perfecta de la de Generación Z, que los recuperó de la década de los 2000. Por supuesto, no sólo se lleva en jeans y para estar a la moda lo ideal es que sean holgados tipo baggy o acampanados.

Y alguien que los ha lucido sumándose a las tendencias del street style es Jennie de Blackpink, pues los ha combinado con tops con escote en la espalda, muy al estilo de otras celebridades como Dua Lipa o Danna Paola. Para lograr esa imagen casual, la cantante suele llevar botas chunky.

Mini faldas con camisas de botones

Las mini faldas son uno de los básicos del guardarropa, según la moda coreana, por supuesto, las famosas las han lucido en decenas de estilos en los que destacan los cortes asimétricos, ajustadas al cuerpo, tableadas o con corte ‘A’. El gran secreto es saber cómo combinarlas, ya que se pueden usar desde tops, sudaderas cortas e incluso con camisas de botones para darle una imagen más66 elegante.

Aunque este look de YoonA es en color rosa, estas combinaciones con mini faldas se pueden usar con todos los estilos y pasar de lo ‘cute’ a lo gótico, así como a una tendencia romántica, al cambiar los colores y accesorios.

Looks monocromáticos

Finalmente, para aquellas personas que prefieren mantener la discreción y aún así lucir a la moda, los looks monocromáticos son la mejor opción. Un buen ejemplo para estar en sincronía con el verano es usar una camiseta oversize en color blanco y combinarla con una falda larga.

Además, si algo han demostrado las idols es que lo de hoy es usar tenis chunky con cualquier estilo, por lo que en looks total white, también se pueden usar e incluso escogerlos para que tengan ese toque de color que también se busca en esta temporada veraniega. Un buen ejemplo es Soo-young, de Girls’ Generation, quien los usó con detalles azules. /Con información de ElHeraldoDeMéxico- 

Te puede
Interesar