La pandemia alteró la vida de todo el mundo, lo que se ha manifestado a través de diferentes formas. Una de ellas son los problemas para dormir.

Miles de personas han visto cómo su calidad de sueño se ha deteriorado con pesadillas e insomnio, lo que repercute en su día a día y salud física y mental.

Por ello no es tan difícil creer que las búsquedas en Google de los conceptos “insomnio” y “no puedo dormir” (en inglés y español) se hayan disparado a nivel mundial en abril de este año, asegura el sitio The Next Web.

El portal cita cifras entregadas por Google Trends, las que sin embargo no revelan detalles específicos de las causas de este incremento a nivel mundial, aunque sí coincide con el confinamiento por culpa del Covid-19.

Para un adulto, los expertos recomiendan dormir entre 7 y 9 horas por noche, pues mientras más horas durmamos, tendremos mayor sensación de vitalidad, optimismo y buena salud.

Por el contrario, si descansamos pocas horas, estaremos susceptibles a algunas enfermedades, como por ejemplo sufrir resfriados comunes.

Por todo esto, existen una serie de recomendaciones realizadas por los especialistas que permiten ayudar a conciliar el sueño de forma más fácil.

– Elimina la cafeína. Puede sonar obvio, pero sus efectos pueden durar hasta 14 horas.

– Disminuye los niveles de nicotina y alcohol, ya que interfieren en el sueño.

– Toma un baño caliente antes de ir a la cama. El aumento y disminución en la temperatura ayudan a conciliar el sueño.

– Mantén tu cama entre los 15º y 23º Celcius. Además, asegúrate que esté oscuro y tranquilo.

– Practica ejercicios, pero no justo antes de ir a dormir.

– No duermas junto a tus mascotas, ya que pueden provocar rupturas en el sueño.

– Mantén todas las pantallas fuera de la habitación.

– Lee un libro, ¡pero real! Hacerlo a través de una tablet mientras estás acostado puede hacer que te duermas tarde, que no tengas un buen sueño o que al día siguiente no estés en tus mejores condiciones.
Zero Time Excercise

Si nada de esto funciona, en Hong Kong inventaron una técnica de ejercicios físicos que podría valer la pena tratar.

Publicados por la prestigiosa revista estadounidense “Sleep Medicine”, los Zero Time Excercise ayudan a disminuir el insomnio porque relajan el cuerpo en distintos momentos del día.

“La gracia de estos ejercicios es que pueden realizarse sin mucho esfuerzo en cualquier parte: mientras se está sentado, de pie, caminando, en la fila del supermercado o del banco y tienen efecto comprobado de que ayudan a disminuir el insomnio”, explicó hace un tiempo el neurólogo Pablo Guzmán.

BioBio Chile

Leave a Comment