en directo

ASTRO: “Candy Sugar Pop” es la canción K-pop más escuchada en iTunes Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

De acuerdo al último ránking de iTunes, la agrupación comparte los primeros puestos con Bangtan (BTS) en nuestro país. Su tema es tendencia en YouTube.

La industria K-pop está más presente en las listas de reproducciones en el Perú. Su popularidad y difusión, gracias al trabajo de los ‘fandoms’, permite que sus canciones tengan un mayor alcance. Solo basta con revisar las principales redes sociales para reconocer el apoyo que reciben los solistas y grupos que están dominando la escena musical, no solo con su talento para el canto, sino también con sus impresionantes coreografías.

En la actualidad, todas las plataformas digitales de música poseen una sección especial dedicadas a los ‘idols’ coreanos famosos y otras estrellas en ascenso. Este es el caso de iTunes, el sistema que pertenece a Apple, que comparte una lista de las canciones más escuchadas en nuestro país, tomando en cuenta el número de descargas o compras digitales.

ASTRO, JinJin, MJ, Eunwoo, Moonbin, Rocky y Sanha.

En su última publicación, se logra apreciar que en el primer lugar se ubican los integrantes de ASTRO, con su nuevo lanzamiento, la canción “Candy Sugar Pop”, tema que forma parte de su tercer trabajo musical titulado “Drive to the starry road”. El video musical oficial, o MV, fue lanzado en YouTube el 16 de mayo, y rápidamente escaló a los primeros puestos de lo más visto en la plataforma. A la fecha, permanece entre los 50 videos que son tendencia en música, reuniendo más de 12 millones de reproducciones.

La ‘boy band’ hizo su debut el 23 de febrero de 2016 y forman parte de la cartera de talentos formada por Fantagio Entertainment. Si tenemos que darle un significado a su nombre, la traducción literal es “estrella”, pero relacionada a la visión del grupo K-pop, la podemos definir como el deseo de sus integrantes por ser estrellas en la vida de sus fans, así como en esta industria musical que suma fanáticos con el paso de los días.

¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DE ASTRO?

MJ (Kim Myung Jun) – Vocalista principal.

JinJin (Park Jinwoo).

Eunwoo (Lee Dong Min). Además, lo podemos ver en los doramas “True beuty” y “Islands”.

Moonbin (Moon Bin).

Rocky (Park Min Hyuk).

Sanha (Yoon Sanha).

Para conocer más sobre ASTRO, puedes seguir las últimas noticias gracias a la comunidad de Astro Perú, el primer fanclub del grupo K-pop en nuestro país, presentes en Instagram, Facebook, Twitter y Tiktok.

El nombre de su club de fans es “Aroha”, titulo que fue formado por la unión de las siguientes palabras: Astro, heart y all fans.

Otra definición proviene de las palabras “a” y “ro”, que en coreano significa Astro y “ha” del término “hana”, que representa uno o solo. Los colores oficiales que representan la identidad de la ‘boy band’ y su fandom son ‘vivid plum’ y ‘space violet’. /Con información de Infobae- 

Te puede
Interesar