en directo

¡8 razones para ver una propuesta comercial, el K-drama de Netflix!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aparte de las masas que ingresaron al mundo de los K-drama a través de programas de moda como ‘Squid Game’ y ‘All of Us Are Dead’, la mayoría de la gente comenzó a ver K-dramas con comedias románticas. Desde ‘Boys Over Flower’ hasta ‘True Beauty’, los creadores del espectáculo siempre encuentran una manera de utilizar el cliché típico de los K-drama, ya sea directamente o de una manera retorcida.

2 98Sin embargo, últimamente, la industria del entretenimiento de Corea del Sur parece haber minimizado la producción de K-dramas alegres y fáciles de ver y se ha movido hacia arcos narrativos más emocionantes y únicos. Bueno, definitivamente son una actualización de lo que solíamos tener hace unos años, ¡pero eso no garantiza que no nos perdamos las vibraciones de los dramas coreanos de la vieja escuela!

El K-drama de Netflix lanzado recientemente, ‘A Business Proposal’, ha sido el tema de conversación de la comunidad desde que comenzó a transmitirse. ¡La exageración se trata de encontrar el K-drama de comedia romántica perfecto que uno ha visto en mucho tiempo! Se centra en una mujer llamada Shin Ha Ri, quien, para cumplir con su requerimiento de dinero, acepta ir a una cita a ciegas en lugar de su mejor amiga.

Sin embargo, se da cuenta de que el tipo al que intenta engañar es el director general de la empresa en la que trabaja, Kang Tae Mu. Como estaba planeado, Ha Ri se asegura de que él la rechace, pero inesperadamente, Tae Mu decide casarse con ella, ¡y así comienza la aventura! ¿Te preguntas qué tiene de especial esta historia no tan única? ¡Aquí están todas las razones por las que deberías invertir en este espectáculo!

1. La alineación de personajes principales carismáticos

¡Eche un vistazo a los clientes potenciales y díganos que no se parecen a las personas que acaban de salir de un webtoon! La primera escena en la que somos testigos de una transición de webtoon a acción en vivo es definitivamente llamativa. El encantador Ahn Hyo Seop interpretando el personaje del genio y calculador Tae Mu y Kim Se Jeong como la hermosa y divertida Shin Ha Ri, ¡quién más puede hacer una mejor pareja que ellos!

La escena introductoria de «Una propuesta comercial»

Desde los gestos hasta la entonación del personaje de Ahn Hyo Seop en este drama, ¿has notado su sorprendente parecido con el personaje de Park Seo Joon en ‘What’s Wrong with Secretary Kim’? ¡El mismo tipo narcisista e impecable que todavía es dulce con su dama! Ahn Hyo Seop ha sido parte de la exitosa serie coreana ‘Abyss’, ‘Dr. Romantic’ y ‘Lovers of the Red Sky’, mientras que Se Jeong ganó reconocimiento en la actuación con ‘The Uncanny Encounter’ y ‘School 2017’.

2. Una historia sólida para la pareja secundaria

¡Una de las formas más efectivas de hacer que un programa sea más atractivo y enérgico es agregar una pareja secundaria que tenga su propia historia paralela sólida! Si bien la mayoría de las veces se asignan para apoyar a los protagonistas principales, en dramas como ‘Descendants of the Sun’, ‘Run On’ y ‘Doom At Your Service’, las parejas de apoyo eclipsan a la pareja principal. ‘A Business Proposal’ también presenta la historia de amor del asistente de Kang Tae Mu, Cha Sung Hoon, interpretado por Kim Min Gue, y el mejor amigo de Ha Ri, Jin Young Seo, interpretado por Seol In Ah.

Cha Sung Hoon y Jin Young Seo

¡Hacen que las escenas sean tan dinámicas de ver que se siente como si fueran los protagonistas de su propio programa! Mientras que Cha Sung Hoon es leal y digno de confianza, Jin Young Seo es optimista y positivo. ¡Podrían terminar siendo nuestra última pareja en aparecer en la serie ‘Vino por la pareja principal pero se quedó para la segunda pareja’!

3. ¡Un abuelo que es más genial que el protagonista principal!

Las series de K-drama donde los miembros de la familia forman una barrera entre la posible historia de felices para siempre de los protagonistas ya están desactualizadas. La mayoría de las veces, los miembros de la familia apoyan la vida amorosa de sus hijos, ¡pero el abuelo de Tae Mu parece ser el casamentero de su relación!

Desde el primer episodio, le ha dado una dirección a la trama, ¡y la forma en que empuja a su nieto a cumplir con todas sus demandas es un espectáculo tan estelar! Él viendo series de televisión con su máscara facial puesta y emitiendo juicios sobre esas típicas escenas de K-drama lo hacen tan divertido de ver. ¡En solo unos pocos episodios, Senior Mr. Kang ha logrado tener una base de fans separada que lo adora absolutamente!

Abuelo de Kang Tae Mu

4. Sin posible síndrome del segundo conductor

Hay un dicho en la comunidad de K-drama que dice que las comedias románticas están incompletas sin el cliché y el síndrome del segundo protagonista. Si bien ‘A Business Proposal’ ha hecho uso de casi todos los posibles clichés de K-drama, ha insinuado la ausencia de cualquier posible síndrome del segundo protagonista. Viniendo de los espectadores de K-Dramas de romance de oficina como ‘She is Pretty’ y ‘Her Private Life’ donde no importa cuán duro envíes a la pareja principal, debes sentirte mal por el segundo protagonista masculino, ‘A Business Proposal’ es un reloj muy necesario! Sin embargo, eso no significa que no presente un triángulo amoroso.

La protagonista femenina, Shin Ha Ri, ha estado enamorada de su amigo de la universidad, Lee Min Woo, interpretado por Song Won Seok, durante los últimos siete años. Sin embargo, cuando se da cuenta de que él nunca tendrá sentimientos por ella mientras lo ve volver con su ex amante, se da por vencida. En los episodios futuros, Min Woo también podría darse cuenta de sus sentimientos por Ha Ri, pero no parece que logre ganarse la simpatía de los espectadores. Entonces, ¡prepárate para un reloj sin culpa!

5. ¡Comedia que te hará caer de tu asiento!

Si últimamente te has estado perdiendo la comedia K-drama como las que hemos disfrutado en ‘She is Pretty’ y ‘What’s Wrong With Secretary Kim’, ¡Dios ha respondido a tu llamada! Con la sobrecarga de acción, suspenso y espectáculos melodramáticos de los últimos meses, ‘A Business Proposal’ ha surgido como un calmante para el estrés. Recuerda la escena de la cita a ciegas cuando Ha Ri menciona ‘Samantha y Rachel’, ¡eso hace que Tae Mu derrame su café! Ese es el género de comedia que hemos estado anhelando, ¿no es así? Además, Ha Ri rechaza a Tae Mu después de llamarlo archaeopteryx, y Sung Hoon se da cuenta de cuánto se parece al dinosaurio con forma de pájaro, ¡no puede ser divertido!

Shin Ha Ri en su primera cita a ciegas

6. La encantadora química entre los protagonistas

No importa cuán grandiosa sea la historia, si la química entre los protagonistas principales es suave, el programa no podrá mantener a sus espectadores. ¡Y los creadores de ‘A Business Proposal’ se aseguraron de trabajar en esto! A pesar de que Tae Mu y Ha Ri están montando un programa de citas falso, los espectadores pueden sentir la chisporroteante química entre ellos. La escena en la que Tae Mu apaga las velas del pastel con Ha Ri mientras la ayuda con su vestido rasgado o cuando él la ayuda a ponerse el zapato son algunos de los casos que prueban que ya se ha enamorado de ella. Por otro lado, la forma en que ambos se desean el uno al otro en su primer aniversario falso con las emociones más sinceras en sus ojos parece surrealista.

Tae My y Ha Ri

Afortunadamente, el secreto sobre la identidad falsa de Ha Ri se revela parcialmente en los primeros tres episodios del drama. Esto asegura suficiente tiempo para que los protagonistas desarrollen su relación sin temor a malentendidos en la última parte del drama.

7. El vínculo de amistad que lleva la mujer

Es común presenciar arcos de historias de bromance en K-dramas, pero sis-mance es algo raro y ‘A Business Proposal’ se ha asegurado de darnos uno. A pesar del contraste entre los antecedentes familiares de Shin Ha Ri y Jin Young Seo, han sido los mejores amigos durante años. Comparten sus problemas de vida entre ellos, se emborrachan e incluso los regañan como hermanos de sangre.

Young Seo actuando lindo frente a Ha Ri, esperando que cumpla con su demanda pero trayendo problemas para ella a cambio, si ese no es el verdadero rasgo de un hermano, ¡entonces nada lo es! ¡Gracias al cielo! No se convertirán en rivales amorosos en el futuro y mancharán su amistad. La escena en la que se emborrachan y hacen que los policías los dejen en casa es uno de los momentos más divertidos del espectáculo.

Jin Young Seo y Shin Ha Ri

8. El vínculo fraternal de Tae Mu con Sung Hoon

¡La química de Tae Mu con su asistente también es incomparable! Nosotros, los adictos a los K-drama, siempre hemos sido fanáticos de los momentos de bromance y la forma en que Tae Mu y Sung Hoon han demostrado ser muy profesionales en el lugar de trabajo además de ser grandes amigos es definitivamente un placer para nosotros. ¡Todavía tenemos que descubrir la historia de fondo de su vínculo, pero parece que podemos esperar muchas más escenas de bromance entre ellos en los próximos episodios! /Con información de take5andstayalive-

Te puede
Interesar