en directo

7 outfits de K-Dramas que puedes usar en la oficina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Al final de un día largo y cansado en el trabajo con capacidad cero de interacción humana, tomar un momento durante tu descanso en casa y sintonizar un episodio de tu K-Drama favorito, puede ser de gran alivio. Pero más allá de lo dulce, cómico o entretenido que estos pueden ser, los dramas también pueden ser un buen lugar para nosotras las mujeres trabajadoras, de cómo lograr el mejor outfit en las vertiginosas complejidades de la vida corporativa.

Si estás cansada del mismo uniforme de oficina, aquí te mostramos como puedes refrescar las cosas, ¡estilo K-Dramas!

Destellos que inician conversaciones

Sequins tvN

Si, lo decimos en serio. Y no, no estamos sugiriendo que cambies tu trabajo de tiempo completo para convertirte en sirena de medio tiempo. Lentejuelas y brillo en general (en colores llamativos) podrían ser vistos como la contraposición del atuendo convencional de trabajo.

¡Pero cuando se usa de forma selectiva y con moderación, estos divertidos detalles atraen la atención y provocan conversaciones! Cuando se hace correctamente, las prendas con lentejuelas pueden ser una buen forma de añadir brillo y glamur sin cruzar a ser una bola de disco.

La abogada siempre a la moda, Eulji Hae Yi (Kim Hee Sun) de “Room No. 9”, usa lentejuelas en faldas largas para un profesionalismo extra que cambian con una blusa y zapatillas de tonos neutros. Terminando con un elegante collar de perlas, su outfit de seguro se robará miradas en la corte.

Trajes para aumentar tu poder

Puede que predominen en la ropa de hombre, pero estos días, los trajes ajustados para la figura femenina son igual o más sofisticados. Finos y chic, usualmente los trajes destacan con cuello en V y con ajuste a la cintura para crear el efecto reloj de arena.

Otra abogada a la moda, Ha Jae Yi (Seo Ye Ji) de “Lawless Lawyer” nos muestra cómo vestirse con poder con su vestido estilo traje en blanco. Decidiéndose por un corte limpio, ella no añade joyería ni accesorios para mantener la atención en su pieza maestra. Bien jugado, Ha Jae Yi.

Organiza tu vida con coordinados

Co ord SBS

¿Has tenido esos momentos donde abres tu clóset, buscas, y momentáneamente colapsas en desesperación por no saber qué usar? Bien, ¡aquí una opción rápida!

Combinar puede ser como un engaño para aparecer bien vestida sin tener que romperte la cabeza de cómo combinar A con B. Sin mencionar que los coordinados son una inversión genial, ya que tienes la opción de usarlos juntos o por separado.

Cuando estés ocupada corriendo por la ciudad reuniendo la primicia del día, el tiempo es esencial, y Hong Jo (Suzy) de “While You Were Sleeping” logra esto con eficiencia usando un coordinado a cuadros. Eulji Hae Yi de “Room No. 9” también pone su propio toque a un coordinado clásico con detalles de encaje azul.

Decídete por un look retro porque viejo es oro

Retro tvN

Si eres un alma vieja, amarás esto. Si bien no nos estamos incitado ropa de los años 20s, pensamos que el estilo de los 50s tiene ese no que sé que no podemos evitar amar.

Cinturones gruesos, prendas con lunares, y elegantes largos son marcas del estilo vintage de los 50s. Y Park Hae Ran (Jo Mi Ryung) de “Hide and Seek” claramente no decepciona. Ella logra un look cool y retro que mantiene en tendencia con el uso de estampados más comprimidos y mangas ajustadas.

Intercambia los colores para un cambio

Puede que las blusas blancas y pantalones negros están escritos en el ADN de las personas que trabajan en oficina. Sin duda alguna, el blanco sobre el negro luce bien, es clásico y bueno, no te puedes equivocar con ello. Pero si alguna vez te has preguntado sobre cómo sería cambiar esta regla y se tienes lista para intentar cosas nuevas, aquí están los primeros pasos que debes de dar.

¡Simplemente intercambia tu paleta de color! Negro sobre blanco crea una interesante combinación que instantáneamente es llamativa sin ser exagerada. Aquí, Yoo Jin Kang (Jung So Min) de “The Smile Has Left Your Eyes” exude un look chic casual con su intercambio de colores.

Deja tu marca con estampados

Hablamos de los primeros pasos, ¿cierto? Pero para ustedes quienes se animan a usar lo que quieran, aquí está una opción ideal.3 8

Echa un vistazo a los estampados de Bong Se Ra (Hwang Bo Ra) que son prendas divertidas y vibrantes. Sus outfits son tan coloridos como su personalidad, y su personaje en “What’s Wrong With Secretary Kim” fue uno de los que dejó una fuerte impresión en el popular drama.

Un respiro de aire fresco

Es tiempo de que esos outfits con blusas de cuello alto se actualicen y para mi, la opción perfecta son las blusas con algo de transparencia. Estas son perfectas para la oficina mostrando un poco de piel sin llevar un grado alto de exposición.

Mientras que Kim Joon Ah (Kim Kyu Ri) de “About Time” logra este look añadiendo una prenda sobre su blusa transparente, Kim Mi So (Park Min Young) de “What’s Wrong With Secretary Kim” elige poner una blusa de color sólido abajo. /Con información de  Soompi- 

Te puede
Interesar