en directo

Murió Andrew Fletcher a los 60 años, tecladista de Depeche Mode

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Depeche Mode y los seguidores de la banda están de lutoAndrew Fletcher, uno de los integrantes de la afamada agrupación británica, falleció a los 60 años por causas aún desconocidas.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo y compañero de banda, Andy ‘Fletch’ Fletcher”, expresó Depeche Mode a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

1 182Andrew John Leonard Fletcher nació el 8 de julio en Nottingham, Inglaterra. Fue bajista, guitarrista, productor discográfico y compositor.

En 1976 formó con Vince Clarke el dúo llamado No Romance in China. Después, Clarke formó con Martin Gore un nuevo grupo llamado, French Look, al cual Fletcher se integraría en 1979 para formar el trío Composition of Sound que, al poco tiempo, con el ingreso del cantante David Gaham, cambió su nombre a Depeche Mode.

“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta (cerveza) fría”, se lee en el mensaje sobre una imagen negra con letras blancas.

“Nuestros corazones están con su familia, y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos; también solicitamos respeto y su privacidad en este momento difícil”, finalizó la banda británica.

Fletcher siempre tuvo un papel importante en la banda; en el estudio siempre colocó parte de su esencia en todos los temas. Sin embargo, fue el único que nunca cantó. Además, en los últimos años se convirtió en el portavoz de Depeche Mode. /Con información de Quien-

Te puede
Interesar