en directo

Real Madrid levanta la Orejona número 14 en la Final de París

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El conjunto madridista se impuso 1-0 al Liverpool, gracias al solitario tanto del brasileño Vinicius Jr al minuto 59′, así como las grandes atajadas del belga Thibaut Coutois, y se confirma como equipo más ganador de la Champions League, otrora Copa de Europa; además, logra el doblete, tras ganar la Liga de España.

Real Madrid logró el título número 14 de su historia en la UEEFA Champions League, tras vencer 1-0 al Liverpool, encuentro celebrado este sábado en el Stade de France de Saint-Denis, París.

El conjunto español sufrió a lo largo del encuentro el agobio del rival, pero demostró oficio y madera de campeón y, con solitario gol del brasileño Vinicius Jr al minuto 59 se llevó una nueva Orejona a las vitrinas del Santiago Bernabéu, para confirmarse como el más ganador en la historia del torneo continental.

Liverpool, que llegó a este compromiso con el deseo de sacarse la espina clavada en la Final de Kiev 2018, fue un digno finalista, pero una vez más mordió el polvo frente a los merengues y se quedan con seis títulos de Champions League.

La primera mitad fue un monólogo inglés. Las oleadas rojas llegaron con peligrosidad creciente al arco merengue, donde el arquero belga Thibaut Courtois creció en protagonismo con el correr de los minutos.

Liverpool hizo el mayor desgaste, presionó en campo rival y recuperó rápido el esférico; sin embargo, las aproximaciones por los costados por parte del colombiano Luis Diaz y el egipcio Mohamed Salah se fueron diluyendo ante la aplicación del cuadro bajo madridista.

Al minuto 16 se presentó la primera gran oportunidad para el conjunto de Jürgen Klopp, cuando un disparo de Trent-Alexander Arnold cruzó el área y llegó a los pies de Salah, quien jaló el esférico en dirección a marco y a contrapié de Courtois, que con una gran reacción, salvó su marco.

La presión inglesa fue en aumento en los siguientes minutos con disparos de Salah y Arnold, éste último de frente al marco, tras una gran asociación entre Sadio Mané y Salah, pero el esférico sen fue a las tribunas.

Liverpool pudo irse al frente en el marcador al minuto 20, cuando Mané, entre cuatro defensores, se creó el espacio para sacar un dispar raso y quemante, que Courtois alcanzó a desviar lo suficiente para que el balón se estrellase en el poste derecho, ahogando con ello el grito de gol de los aficionados ingleses en el inmueble.

El agobio Liverpool contrató con la estrategia del Real Madrid, que apostó por replegarse con una línea de cinco, ceder la posesión del balón al rival e intentar hacer daño con trazos en profundidad, saltando las líneas, a la ubicación de Vinicius Jr, para provocar el error de los zagueros rojos.

Una nueva incursión roja terminó en las manos de Courtois, tras un remate de cabeza de Salah, quien desperdició un inmejorable servicio de Arnold. Liverpool hacía el gasto, pero sin recompensa.

Fue en la recta final de primer tiempo, cuando creció la tensión en el Stade de France, luego de que Karim Benzema bajó un largo servicio de Luka Modric y creó tal confusión ente Alisson Becker y sus centrales, que en la serie de rebotes, el balón el cayó de nueva cuenta al francés y lo empujó a las redes.

Sin embargo, el gol quedó invalidado por fuera de lugar, tras una larga revisión en el VAR por parte del silbante francés Clément Turpin. Unos respiraron aliviados, otros no pudieron ocultar su decepción.

El inicio de la parte complementaria inició como terminó el primer tiempo con Liverpool volcado al frente y Real Madrid sin salirse del guion.

Sin embargo, un parpadeo, una distracción, un latigazo fue suficiente para que equipo español golpeara con fuerza al rival. Al minuto 59, Federico Valverde sacó un disparo cruzado, ante la facilidad de la marca, que se convirtió en una asistencia para el brasileño Vinicius Jr, quien cerró la pinza en el segundo poste y empujó el balón a las redes. Baldazo de agua fría para el equipo y afición inglesa.

Tras algunos minutos de desconcierto, Liverpool respondió con un fogonazo de pierna izquierda de Salah, pero una vez más apareció Courtois para salvar su marco, evitar el empate, gracias a un extraordinario lance.

Una vez más, Courtois ganó el duelo personal con Salah al 69′, cuando el belga evitó con la pierna un remate del egipcio, tras un recentro a segundo poste del recién ingresado Diego Jota.

Al 77′, Klopp quemó las naves con los ingresos de Robert Firmino por el capitán Jordan Henderson y Nabi Keita por Thiago Keita. Y Liverpool se volcó con desesperación sobre el marco madridista, pero Courtois, impasable, volvió a salvar su marco al 80′.

Courtois se consagró al 83′, cuando Salah lo fusiló de pierna derecha, tras bajar un largo balón con imán, pero el belga volvió a regalar una espectacular atajada ante la amargura del delantero africano.

En los últimos minutos, Real Madrid tuvo oportunidades de amarrar la victoria con aproximaciones de Dani Cevallos y Eduardo Camavinga, ambos recién ingresados, pero no fue necesario, el reloj siguió su curso y llegó el silbatazo final para festejo de la gran parcialidad blanca en el escenario. La 14 Orejona va a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Ficha
Champions League / Final
Liverpool 0-1 Real Madrid
Estadio: Stade de France
Sede: Saint-Denis, París
Árbitro: Clément Turpin (Francia)
Goles:
0-1 (59′).- Vinicius Jr.

Alineaciones
Liverpool
Alisson Becker
Virgil van Dijk
Ibrahima Konaté
Andy Robertson
Trent Alexander-Arnold
Fabinho (Amarilla, 62′)
Thiago Alcántara
(Roberto Firmino, 77′)
Jordan Henderson
(Naby Keita, 77′)
Sadio Mané
Luis Díaz
(Diogo Jota, 65′)
Mohamed Salah
DT: Jürgen Klopp

Real Madrid
Thibaut Courtois
David Alaba
Éder Militão
Ferland Mendy
Dani Carvajal
Casemiro
Toni Kroos
Luka Modric
(Dani Ceballos, 90′)
Karim Benzema
Vinícius Júnior
(Rodrygo, 90+3′)
Federico Valverde
(Eduardo Camavinga, 85′)
DT: Carlo Ancelotti. /Con información de Aristegui- 

Te puede
Interesar