El Nuevo coronavirus que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado a más de siete millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de decesos supera los 410.000 y la de los recuperados pasan de los tres millones y medio de personas.

Son más de dos millones de personas contagiadas y más de 113.000 fallecidos, en Estados Unidos, el país más afectado del mundo, seguido de Brasil, con más de 719.000 contagios. En tercer lugar, se sitúa Rusia, con más de 485.000 afectados, mientras que el Reino Unido, India, España, e Italia rebasan la barrera de los 230.000. Perú, Alemania, Irán, Turquía y Francia, por su parte, superan ampliamente los 150.000 contagios, mientras que Chile, México, Arabia Saudí y Pakistán han superado también los cien mil contagiados.

Estos países han adelantado a China, el epicentro original donde surgió la pandemia en diciembre de 2019, aunque ahora el foco principal de la pandemia ha viajado de Europa a América, que es ya el continente con más casos de Covid-19.

Para evitar la propagación de la COVID-19:

-Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

-Use Mascarllas

-Manténgase a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude.

-No se toque los ojos, la nariz o la boca.

-Quédese en casa si se siente mal.

-Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica. Llame con antelación.

-Siga las instrucciones de su organismo sanitario local.

Leave a Comment