Bonnie Pointer murió a los 69 años como consecuencia de un paro cardíaco. Así lo comunicaron a medios estadounidenses la familia y Roger Neal, el representante de la cantante, quien es conocida por ser una de las fundadoras del grupo de soul The Pointer Sisters.

«Con gran tristeza tengo que anunciar a los seguidores de The Pointer Sisters que mi hermana Bonnie murió esta mañana, nuestra familia está devastada», expresó Anita Pointer, una de las hermanas, en un comunicado.

A lo largo de la década del `70, el combo cosechó varios éxitos, entre los que destacan «Yes we can can», «How Long (Betcha’ Got a Chick on the Side)» y, especialmente, «Fairytale», escrito por Bonnie y Anita, que les valió en 1975 su primer premio Grammy.

Sin embargo, en 1978, Bonnie abandonó el grupo tras un ofrecimiento del famoso sello de música negra Motown, para el que grabó algunos famosos títulos como «Free Me From My Freedom» y «Tie Me to a Tree (Handcuff Me)».

Tras la partida de Bonnie, el grupo continuó su camino, aunque a medida que avanzaban los años 80 se alejó del soul y viró hacia un estilo musical más cercano al pop, lo que hizo menguar su popularidad.

Desde los años 90, tanto el trío como Bonnie continuaron con su actividad musical aunque con apariciones públicas más esporádicas.

«Debido al talento, el impulso y la determinación de Bonnie, las Pointer Sisters, ganadoras de varios Grammy, existen y han tenido la gran fortuna de pasar dos décadas en la cima de las listas y cerca de 50 años actuando para públicos que agotaron localidades en todo el mundo», escribió el grupo a la hora de despedir a una de sus hermanas fundadoras.

(Con información de Diario La Cultura)

Leave a Comment