en directo

Honduras celebra anuncio de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, anunció por medio de sus redes sociales la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, por parte del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la Cumbre de las Américas.

El portal de la Casa Blanca anunció que este es un nuevo e histórico acuerdo con el que se busca impulsar la recuperación y el crecimiento de la economía en el hemisferio.

El gobierno de los Estados Unidos mencionó en el comunicado que América Latina y el Caribe aún se encuentra golpeada por el impacto desproporcionado de la pandemia de Covid-19, por lo que han sufrido una mayor contracción económica que otras regiones del mundo.

Asimismo, aseguró que la guerra entre Rusia y Ucrania ha agravado más la situación en el hemisferio occidental.

La economía de Latinoamérica y el Caribe ha sido la más afectada por la pandemia, que además ha provocado una crisis migratoria sin precedentes lo que ha aumentado la desigualdad, millones de personas han caído en la pobreza y la inflación.

También se busca apoyar especialmente a los países que acogen a un gran número de migrantes o refugiados o que quieren hacer reformas ambiciosas en línea con los objetivos de dicha Alianza de las Américas.

Te puede
Interesar