en directo

Aprueban aplicación de segunda dosis de refuerzo de la vacuna anticovid para personas de 50 a 59 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Aprobada por la Secretaría de Salud la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para las personas de 50 a 59 años de edad.

Con el objetivo de proteger la salud de la población en general y considerando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI), entre otras, a partir de la fecha se inicia la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer a la población de 50 a 59 años, 4 meses o más después de la aplicación del primer refuerzo.

Las autoridades informaron que se continuará con la aplicación del segundo refuerzo a los trabajadores de salud, cuerpos de socorro, población de 60 años y más e inmunocomprometidos.

Asimismo, se continúa con la aplicación de primera y segunda dosis a la población infantil de 5 a 11 años, en las regiones sanitarias priorizadas.

Al 30 de mayo existen 864 mil 233 hondureños de 12 años con cero dosis; 618 mil 109 pendientes de segunda dosis; un millón 709 mil 500 pendientes de primer refuerzo y 199 mil 702 pendientes del segundo refuerzo.

Además, en la población de 5 a 11 años están pendientes de primera dosis 61o mil 106 y de segunda dosis 265 mil 401 niños en las regiones sanitarias priorizadas.

La Secretaría de Salud solicita a la población, a los padres o responsables de niños y adolescentes y a toda la población en los diferentes grupos en riesgo a demandar la vacuna contra la covid-19 en los establecimientos de salud y sitios de vacunación.

Así como continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y lavado de manos.

Te puede
Interesar