en directo

El Cohep afirma que alrededor de 256 mil niños y jóvenes estudian y trabajan en Honduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Al menos 256 mil niños y jóvenes estudian y trabajan en el país, según lo dio a conocer La oficial de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada – Cohep, Karla Matamoros.

Ante estas cifras, Matamoros exhortó al Gobierno, trabajadores y organizaciones de sociedad civil a trabajar en conjunto, con el fin de encontrarle salida a la problemática.

La fuente empresarial refirió que en Honduras 1.7 millones (72%) de niños entre 5 a 17 años viven en condición de pobreza.

Por lo tanto, consideró importante que, desde la Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil en Honduras, se continúe impulsado las estrategias para atender la problemática y garantizar del bienestar de los menores.

Cifras no oficiales estiman que, debido a la pandemia de coronavirus, más las tormentas Eta e Iota del 2020, alrededor de 900,000 sería la cifra de niñas, niños y adolescentes que trabajan en Honduras, y del total, un alto porcentaje estaría perdiendo su derecho a la educación.

Te puede
Interesar