Honduras está cerca de llegar a la fase cinco de la pandemia del Covid-19, “donde colapsan los hospitales”, advirtió el presidente de Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña.

Según lo expresado por el doctor Umaña, se están habilitando más espacios en los hospitales a nivel nacional, para poder alargar la entrada a la fase cinco que es inminente, “estamos a un paso de la fase cinco, son cientos de pruebas las que se realizan a diario”, dijo.

Carlos Umaña, pidió a la población hondureña no salir de sus casas y si lo hacen siempre utilizar mascarilla y tomar todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del coronavirus.

Carlos Umaña, presidente de Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula

El galeno recomendó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), realizar 500 pruebas diarias en Cortés para detectar el COVID-19, ya que solo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, unos 500 pacientes llegan cada día en busca de atención médica.

Además, precisó que la tasa actual de positividad del virus en el país es de 40 por ciento.

Honduras contabiliza 7,360 casos de Covid-19, al dar positivo este día 425 personas (246 en Cortés, 1 en Copán, 11 en Atlántida, 4 en Colón, 1 en Intibucá, 5 en La Paz, 5 en Comayagua, 112 en Francisco Morazán, 3 en Valle, 33 en Choluteca, 3 en El Paraíso y 1 en Olancho).

Aumenta el número de fallecimientos a 290, al confirmar 19 nuevos decesos (10 en Cortés, 8 en Francisco Morazán y 1 en Valle). El total de las personas recuperadas aumentó a 809, al confirmar 22 personas que lograron vencer el virus. El total de hospitalizados es de 684, de ellos 245 en situación de gravedad y 42 en cuidados intensivos.

Ver datos estadísticos: https://rdsradio.hn/covid19honduras

Leave a Comment