La película ‘365 días’ llegó a Netflix despertando rápidamente polémica. Desde su estreno, la cinta polaca, ha avanzado las posiciones para llegar a convertirse en la cinta más vista de la plataforma debido a que muchos quieren comprobar qué hay detrás de esta controversia historia.

‘365 días’ es una adaptación que mantiene su nombre del libro escrito por Blanka Lipińska, el cual sumerge a los espectadores en una historia donde las escenas sexuales forman parte esencial de la trama. Desde su llegada a la plataforma de streaming ya ha sido incluso considerada la versión actual de ‘50 sombras de Grey’.

Pero más allá de estar entre las películas más eróticas de Netflix, ‘365 días’ ha generado discusiones por la misma trama en la que se desenvuelve. La protagonista, una ejecutiva de ventas de nombre Laura Biel, es secuestrada mientras se encuentra de vacaciones en Sicilia por un líder de la mafia Massimo Torricelli, el cual toma el poder de la organización después del asesinato de su padre.

La mujer queda como rehén del mafioso que le ofrece un total de 365 días para enamorarse de él,  si esto no sucede, este la dejaría libre. Aunque el personaje promete no abusar de ella, durante los siguientes meses los personajes pasan por actos de voyerismo y prácticas sexual muy explícitas. De este punto es donde se genera la polémica de la cinta.

Estar expuesta a millones de usuarios de la compañía la convirtió en el monstruo que es hoy. Su pasado estreno no generó tanto movimiento como lo ha hecho desde que llegó al catálogo de Netflix, una de los motivos fue que se realizó un mes antes del cierre de cines por el Coronavirus.

Es así como ‘365 días’ ha tocado fibras sensibles de temas que aún en nuestros días se consideran tabú, sin embargo, esto no le ha impedido seguir acumulando vistas, incluso, conforme han pasado los días se ha logrado anteponer en la primera posición de lo más visto en distintos países.

‘365 días’ forma parte de una trilogía que ha consolidado la carrera de su escritora, por lo que la historia en el mundo del cine podría continuar para algunos de los personajes centrales de la película que ha generado comentarios diversos.

Leave a Comment