El cantautor cubano Silvio Rodríguez anunció que realizará este viernes el lanzamiento de su nuevo álbum discográfico llamado “Para la Espera”, a través de las plataformas digitales.

El trabajo discográfico de Rodríguez contiene 13 canciones, entre ellas, Aunque no quiero, veo que me alejo, Conteo atrás, Si Lucifer volviera al paraíso, Una sombra, Los aliviadores, Después de vivir, Modo frigio, Danzón para la espera, La adivinanza y Página final (instrumental).

El cantautor Silvio Rodríguez explicó que la nueva composición fue grabada en los estudios Ojalá, en la ciudad de La Habana (capital de Cuba), entre los años 2010 y 2020.

Además, indicó que su deseo es que «la gente aquí, en Cuba, lo tenga, que lo copie, que lo grabe. Quiero regalarlo a los cubanos».

El álbum está dedicado, según el autor, a siete amigos del cantautor que fallecieron entre marzo y abril del 2020, Tupac Pinilla, Juan Padrón, Luis Eduardo Aute, César López, Luis Sepúlveda, Marcos Mundstock y Óscar Chávez.

Silvio Rodríguez retomó su discografía en 2002, con el álbum orquestado Expedición, donde participaron miembros de la Orquesta Nacional de Cuba y estudiantes de música, además de otros artistas tales como su hermana Anabell, su pareja Niurka, Pancho Amat, Yanela Lojos y algunos miembros de Diákara.

Un año después lanzó Cita con ángeles, con la colaboración nuevamente de Niurka y Amat, además de su antiguo maestro Leo Brouwer en la guitarra, Vicente Feliú, Frank Fernández, Juan Formell, Tata Güines, Noel Nicola, Amaury Pérez, La Mala Rodríguez, Chucho Valdés y José María Vitier, entre otros.

El disco está dedicado a sus hijos y a su primer nieto, Diego, e incluye temas que hacen alusión a la situación actual del mundo, como una canción dedicada a la Guerra de Irak, y la misma «Cita con ángeles» que da nombre al disco.

En dicha canción se enumeran diversos acontecimientos trágicos ocurridos a lo largo de la historia, como la muerte en la hoguera de Giordano Bruno, los asesinatos de Federico García Lorca, Martin Luther King y John Lennon o la efeméride del 11 de septiembre en homenaje a Salvador Allende67​ y el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York.

Leave a Comment