en directo

Honduras examina posibilidad de comprar combustibles a Argelia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicecanciller Gerardo Torres, informó que el Gobierno busca mejores condiciones para la compra de combustibles y se permita un mejor precio para el consumidor final.

1 182Al respecto, reveló que, después de una reunión con la Dirección General de Cooperación de Hidrocarburos y Energía del gobierno de Argelia, se logró la instalación de una mesa de trabajo y así estudiar la posibilidad de adquirir derivados del petróleo a un mejor precio para la población de Honduras.

Torres indicó que Argelia actualmente exporta 6 millones de barriles diarios de petróleo, convirtiéndose en un mercado importante, donde Honduras puede lograr mejores precios de carburantes.

No obstante, comentó que la falta de infraestructura y grandes espacios para almacenar el crudo es una de las limitantes de Honduras.

El vicecanciller indicó que el valor de las gasolinas en Honduras va más allá de los impuestos del Gobierno, es decir, el Estado no tiene ninguna capacidad de almacenamiento, y lo comprado diariamente es lo consumido.

Torres refirió que un buque de Argelia bien puede viajar al mes a Honduras para asegurar el abastecimiento de combustible en el mismo periodo de tiempo.

Mencionó que Argelia pide suministro de productos agrícolas a Honduras, pues el país africano subsiste de la venta de combustible.

Argelia se convirtió en el principal abastecedor de gas licuado y combustible de Italia, y es el segundo para Francia y España.

Honduras también sostiene conversaciones con Arabia Saudita y Qatar para comprar combustibles, pero las opciones más cercanas son México y Venezuela, según el vicecanciller.

Te puede
Interesar