en directo

JOH quiso huir a Nicaragua para solicitar nacionalidad pero un acuerdo entre EEUU y Ortega “lo impidió”: Ramón Barios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ramón Barrios, diputado del Partido Libertad y Refundación – Libre, reveló que el expresidente Juan Orlando Hernández, quiso huir de Honduras hacia Nicaragua, pero debido a la intervención de la DEA y un acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos con el presidente del vecino país, Daniel Ortega “lo impidió”.

Barrios, indicó que cuando el expresidente Hernández intentó entrar a Nicaragua, el comando de agentes antinarcóticos de ese país norteamericano le dijo “usted escoge la forma en que lo llevamos extraditado a Estados Unidos, o se va en este momento con nosotros o regresa a terminar su periodo presidencial, para proceder con las acciones que jurídicamente se tienen que hacer respecto a su caso”.

El diputado Barrios, manifestó que esto sucedió justo antes de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

Una vez que Hernández culminó su periodo frente al Poder Ejecutivo de Honduras, fue solicitado en extradición por EEUU. Bajo un fuerte despliegue militar y policial se le dio captura en su vivienda en Tegucigalpa y una vez extraditado, la Corte del Distrito Sur de Nueva York lo acusó de conspirador, narcotráfico y tráfico de armas hacia Norteamérica.  Según la Fiscalía él es responsable de traficar unos 500 mil kilos de cocaína.

Te puede
Interesar