La revista británica Empire ha realizado una encuesta entre sus lectores para elegir al mejor héroe de la historia del cine. En un sondeo donde 50 grandes personajes de películas consiguieron un lugar, el ganador fue Indiana Jones.

El carismático arqueólogo ha sido interpretado por Harrison Ford a lo largo de cuatro películas: “Indiana Jones y los cazadores del arca perdida” (1981), “Indiana Jones y el templo de la perdición” (1984), “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) e “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” (2008). Todas las películas estuvieron dirigidas por Steven Spielberg y tuvieron a George Lucas como productor: una dupla imbatible.

Indiana Jones encabeza el podio dentro de un listado de 50 personajes del cine que han clasificado entre los favoritos de los lectores de Empire. Aunque aún no se ha difundido el ranking completo, se sabe que el segundo puesto es para Ellen Ripley, la heroína que interpretó Sigourney Weaver en la saga “Alien”.

Otros de los favoritos de los espectadores que votaron son Marty McFly (Volver al Futuro), Black Widow, John Wick, Jason Bourne y Trinity (Matrix).

El mítico personaje interpretado por Harrison Ford fue elegido por “su carisma, su vestimenta, su inteligencia y su valentía, así como por sus defectos, que lo hacen creíblemente humano”. Además, las películas han funcionado perfecto para el querido Indiana Jones por su combinación de “escapes audaces, el sentido infalible del bien y el mal, y el amor verdadero hacia la arqueología”, según señala Empire.

“Indy” ha luchado contra nazis, rescatado reliquias históricas y descubierto tesoros con extraordinarios poderes. Se ha valido de su látigo y su arma, pero también de sus aliados ocasionales para lograr su objetivo. Y ha enfrentado su terror a las serpientes, porque el mejor héroe de la historia también tiene una fobia.

Leave a Comment