Autoridades de la Región Metropolitana de Salud informaron en las últimas horas que aumentaron a 397 las colonias y barrios del Distrito Central con casos positivos de COVID-19.

Asimismo, notificaron que los contagios aumentaron a 2,056 en esos sectores, manteniéndose como los mayores focos de contagios la Penintenciaría Nacional con 122 casos positivos, la Colonia Las torres de Comayagüela con 45 casos y la Colonia Villanueva con 43, seguido de la colonia Kennedy, 1 de Diciembre, Hato de Enmedio, Cerro Grande y La Rosa.

10 barrios y colonias del Distrito Central con más positivos por COVID-19

El número de las personas fallecidas a causa de la pandemia también aumento en el Distrito central a 54.

Autoridades Sanitarias realizarán alrededor de 2000 pruebas diarias a partir de la próxima semana

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que la próxima semana prevén realizar dos mil pruebas PCR diarias para la detección de casos de Covid-19.

 “Vamos a hacer las dos mil pruebas diarias a partir de la otra semana, conforme se vaya adquiriendo más equipo y se capacite a más personal”, manifestó.

También informó que es normal que haya aumentado el número de casos de Covid-19, ya que al realizarse más pruebas ascenderá la cifra de personas con esta enfermedad.

Asimismo, detalló que se va a hacer un análisis de lo que suceda del 8 al 22 de junio, y en base a ello tomar decisiones, a nivel nacional.

El galeno, explicó que se ha entrado a la fase cinco de la pandemia, por lo que es necesario que los hondureños hagan uso de las medidas de prevención y contención.

De igual forma, enfatizó que no hay un tratamiento específico para la cura del Covid-19, para prevenirlo se debe hacer uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, guardar la distancia y no salir de casa si no tiene algo urgente que hacer en la calle.

Honduras contabiliza 8,455 casos de Covid-19, al dar positivo este día 323 personas (140 en Cortés, 139 en Francisco Morazán, 4 en Santa Bárbara, 6 en Islas de la Bahía, 10 en Yoro, 1 en Comayagua, 2 en La Paz, 2 en Valle, 3 en Choluteca, 8 en El Paraíso, 1 en Olancho, 6 en Colón y se reporta el primer caso en Gracias a Dios)

Aumenta el número de fallecimientos a 310, al confirmar 4 nuevos decesos (2 en Cortés y 2 en Francisco Morazán). El total de las personas recuperadas aumentó a 894, al confirmar 50 personas que lograron vencer el virus. El total de hospitalizados es de 763, de ellos 251 en situación de gravedad y 50 en cuidados intensivos.

Ver datos estadísticos: https://rdsradio.hn/covid19honduras

Listado de Barrios y colonias con casos positivos de Covid-19:

Leave a Comment