Al menos 25 brigadas médicas anunciadas por el Gobierno para visitar los barrios y colonias del Distrito Central, entregando el tratamiento MAIZ y detectando posibles casos Covid-19, dieron inicio este martes en la colonia Hato de Enmedio.

Los 25 equipos estarán conformados por agentes de las Fuerzas Armadas, Protección Civil de COPECO, elementos de la Policía Nacional, entre otros, y van a iniciar un proceso de seguimiento, consultas y análisis del avance de la pandemia en las diferentes colonias y barrios del Distrito Central.

Los equipos empezarán a atender en centros de educación, y bajo la modalidad casa por casa, evaluando si las personas presentan sintomatología. A la vez, aprovecharán para entregar el respectivo tratamiento en caso de ser necesario es, buscando ganar tiempo ante el virus.

Asimismo, se busca por medio de este programa, evitar que las personas lleguen a un hospital con la enfermedad avanzada, puesto que al entregarles el tratamiento en sus domicilios, se pretende salvar vidas mediante un proceso más cercano a la población.

También bajo la esquema de salud casa por casa, se atenderá a los sectores más vulnerables como la tercera edad, niños y pacientes con enfermedad de base.

Leave a Comment